eldiario.es

9

eldiarionorte Navarra eldiarionorte Navarra

El Ayuntamiento de Pamplona muestra su "decepción" por la sentencia a 'La Manada' y recurrirá

El alcalde Joseba Asiron entiende "el malestar" y reitera el "compromiso del Ayuntamiento por la prevención, denuncia y persecución de todo tipo de agresiones sexistas"

El alcalde espera sentencia por denuncia violación Sanfermines "haga justicia"

EFE

El alcalde de Pamplona, Joseba Asiron, ha manifestado que el Ayuntamiento no comparte la sentencia a los miembros de 'La Manada', condenados a nueve años de cárcel por abusos sexuales y absueltos de agresión sexual, y ha anunciado que el Ayuntamiento recurrirá.

En una rueda de prensa en la que ha comparecido junto a María Victoria Borja, responsable de los servicios jurídicos del Ayuntamiento de Pamplona, Joseba Asiron ha mostrado su "decepción" por la decisión judicial y ha considerado que "no se ajusta el tipo penal a los hechos que han quedado probados en la sentencia".

"El Ayuntamiento no comparte el fallo y lo vamos a recurrir. Se trató de una agresión sexual y esto no sucede con la calificación penal dada en la sentencia que rebaja la categoría a abuso sexual", ha indicado.

Joseba Asiron ha añadido que "entendemos el malestar, malestar que compartimos, y es más necesario que nunca que cualquier comportamiento comunicativo tenga como objetivo último proteger a la víctima".

El alcalde ha reiterado el "compromiso inequívoco" del Ayuntamiento por la "prevención, denuncia y persecución de todo tipo de agresiones sexistas" y ha manifestado que entiende la "indignación que ha generado la sentencia en la sociedad".

Joseba Asiron ha recordado el "mensaje claro y tajante que la ciudadanía de Pamplona lanzó en los Sanfermines de hace dos años" y ha destacado que "Pamplona es una ciudad que no tolerará los ataques sexistas ni la violencia contra las mujeres".

Asimismo, ha dado su "reconocimiento al movimiento feminista de Pamplona y a la gran labor desempeñada por los técnicos del Ayuntamiento".

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha