eldiario.es

9

eldiarionorte Navarra eldiarionorte Navarra

Dos delegados de Cruz Roja Navarra acuden a Sierra Leona en una misión contra la epidemia de ébola

Dos delegados de Cruz Roja Navarra trabajarán en Sierra Leona en una misión humanitaria de salud frente a la epidemia de ébola. El presidente de la organización en la Comunidad foral y experimentado delegado internacional, Joaquín Mencos, viaja como jefe del equipo, al que se incorporará el próximo lunes el delegado navarro Pablo San Julián.

El virus del ébola sigue extendiéndose en África Occidental, sobre todo en Sierra Leona, Liberia y Guinea Conakry, y, hasta la fecha, no existe tratamiento ni vacuna para este virus que tiene un índice de mortalidad de entre el 25 y el 90 por ciento de los casos declarados, según ha informado en una nota Cruz Roja Navarra, que ha destacado que "la necesidad de información y asistencia médica inmediata a la población es urgente".

Por ello, Cruz Roja Española ha enviado este viernes a Sierra Leona su Unidad de Respuesta a Emergencias especializada en Cuidados Básicos de Salud, para luchar contra el brote de ébola en este país africano.

En total son 12,5 toneladas de material de emergencia con un valor de 290.000 euros para realizar funciones similares a las de un Centro de Salud proporcionando servicio sanitario esencial en las áreas curativa, preventiva y de salud comunitaria.

Junto a la Unidad, se desplazan también 12 delegados de emergencias, especializados en salud, logística, telecomunicaciones, así como agua y saneamiento, quienes van a apoyar el tratamiento de casos en el hospital de Kenema, Sierra Leona.

Al frente de este equipo está el navarro Joaquín Mencos Arraiza (Pamplona, 1973), actual presidente de Cruz Roja Navarra y experimentado delegado internacional. Mencos ha explicado que la intervención de la organización "forma parte de una operación humanitaria puesta en marcha por el Movimiento Internacional de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja, donde se está trabajando en coordinación con la Organización Mundial de la Salud y los Ministerios de Salud de los países afectados".

Además, ha dicho que "por su parte, la Cruz Roja de los países afectados y los limítrofes ultima planes de contingencia y refuerza la preparación de su personal para llevar a cabo acciones de sensibilización y prevención con la población". A este equipo se unirá el próximo lunes otro delegado navarro, Pablo San Julián (Pamplona, 1978), como técnico en agua y saneamiento.

Cruz Roja Española ha aportado, además, 30.000 euros de sus fondos propios para apoyar la intervención sanitaria de emergencia de la Cruz Roja de Sierra Leona.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha