eldiario.es

Menú

eldiarionorte Navarra eldiarionorte Navarra

Detenido en Tudela por portar un tiragomas perfeccionado

Un joven lo escondía en un centro comercial donde fue sorprendido cometiendo un hurto

- PUBLICIDAD -
Detenido en Tudela por portar un tiragomas perfeccionado

Agentes de la Policía Foral, adscritos a la comisaría en Tudela, han detenido recientemente a un vecino de Pitillas de 20 años como presunto autor de un delito de tenencia ilícita de armas.

Los hechos sucedieron en un centro comercial de la localidad, donde personal de seguridad retuvo a un grupo de cuatro jóvenes intentando cometer un hurto y solicitaron presencia policial. Hasta el lugar se desplazó una patrulla de seguridad ciudadana, que decomisó a los jóvenes dos armas blancas (supone por una infracción grave a la Ley de Seguridad Ciudadana al ser portadas en lugar de especial concurrencia) y un tiragomas perfeccionado que escondían en una mochila.

Este tipo de tirachinas es especialmente peligroso y posee una alta capacidad lesiva, según ha informado la Policía Foral. Está considerado como arma, compuesta por una triple goma tubular fijada con topes metálicos a una empuñadura anatómica, lo que le permite lograr una elevada velocidad de lanzamiento y precisión. Por ello los policías forales detuvieron a su propietario e incautaron el tiragomas.

Las diligencias propias del atestado fueron remitidas al Juzgado de 1ª Instancia e Instrucción nº 4 de Tudela, donde deberá comparecer próximamente.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha