eldiario.es

9

eldiarionorte Navarra eldiarionorte Navarra

Un desconocido Frente de Liberación Animal reivindica el sabotaje contra los encierros

Un incendio provocado, a punto de dañar parte del vallado del encierro en los corrales del gas

AnimaNaturalis y PETA reclaman "un San Fermín sin sangre" y piden la abolición de la tauromaquia

AnimaNaturalis y PETA, sin ninguna relación con el Frente de Liberación Animal, han reclamado desde hace años "un San Fermín sin sangre".

Un grupo que dice pertenecer al hasta ahora desconocido Frente de Liberación Animal ha asumido el sabotaje causado en los corrales del gas de Pamplona y en varios agujeros en los que se encaja el vallado del encierro de los Sanfermines.

Este grupo, que se denomina a sí mismo '(Nº19)', ha afirmado en un comunicado que su objetivo es "sabotear e impedir los eventos que utilizan animales en Sanfermines, y si eso no fuera posible, al menos mermar los tiempos de los que se dispone para su preparación".

También han manifestado que quieren "causar daño económico a las empresas e instituciones que se lucran a costa del uso de animales" y "dar una respuesta contundente mediante la acción directa a la situación y las condiciones que sufren los animales".

Este grupo considera "necesario tomar medidas para acabar con este acto tan cruel que ocurre en la ciudad de Pamplona" y cree "legítima toda clase de protesta y de lucha reivindicativa contra el sufrimiento que les causamos a los animales".

También considera "legítimo" el acto de "liberar animales de su confinamiento procurándoles un lugar digno, grabar o conseguir imágenes para dar a conocer las condiciones en las que se les tiene a los animales, el boicot a las empresas e instituciones que favorecen el abuso hacia los animales, el sabotaje a las empresas, instituciones, herramientas e infraestructuras que favorecen el uso y abuso de animales, todo ello siempre y cuando ningún animal (humano y no-humano) sufra ningún daño".

Investigación policial

Agentes de la Policía Municipal de Pamplona investigan un "sabotaje" que se ha producido esta pasada noche en los corrales del gas, donde ha habido un incendio en una máquina elevadora de las utilizadas para el transporte del vallado.

Al parecer, según la Policía Municipal, el fuego ha sido provocado y las llamas han estado a punto de dañar parte del vallado del encierro que se encuentra preparado para colocar.

Agentes de la Policía Municipal se han hecho cargo de la investigación de los hechos.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha