Colaboratorio: un blog para explorar la nueva economía compartida

Internet está creando realidades y amplificando prácticas que antes se quedaban en comunidades muy locales o muy íntimas. La red multiplica y socializa la forma de consumir, de viajar, de informar, de hacer política, de gestionar. Y eso, inevitablemente - y afortunadamente también - genera nuevas posibilidades para la economía.

Colaboratorio será el canal de la nueva economía compartida. Queremos conocer, potenciar y explorar las ventajas y contradicciones de toda una red de nuevos proyectos que utilizan Internet para visibilizarse y desarrollarse de manera sostenible y para el bien común.

Vamos a aprender mucho juntos: de nuevas formas de producción y consumo, de transversalidad digital, de open knowledge, de procomún, de modelos P2P aplicados al periodismo, a la educación, a la ecología, a la financiación.

Colaboratorio estará coordinado por Pau Llop y Goteo.org

Pau LLop es miembro de la red internacional de emprendedores sociales Ashoka, consultor en tecnología social y fundador de proyectos de innovación periodística como Bottup.com o Fixmedia.org.

Goteo.org es una red social de financiación colectiva (crowdfunding) que impulsa el desarrollo autónomo de iniciativas, creativas e innovadoras, que contribuyan al desarrollo del procomún y el conocimiento libre.

Etiquetas
Publicado el
12 de septiembre de 2012 - 13:15 h

Descubre nuestras apps

stats