Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Cospedal y Morenés también se cagan en dios y se suenan los mocos en la bandera

Cospedal y Morenés.

Ruth Toledano

Hay muchas maneras de cagarse en alguien y de sonarse los mocos con algo. No solo la manera en que Willy Toledo se caga en dios y la manera en que Dani Mateo se suena los mocos en la bandera rojigualda. Por ejemplo, te cagas en dios cuando dejas desmembrado a un niño que trabaja en el campo y le estalla en el cuerpecito una mina antipersona que tú has fabricado y que le has vendido al sátrapa que lo mantiene pobre y que lo explota. Te cagas en dios cuando un avión de guerra que tú has fabricado y vendido lanza misiles que tú has fabricado y vendido sobre un pueblo lleno de civiles el día de mercado. Te cagas en dios cuando el ejército de un reino asesino deja caer bombas que tú has fabricado y le has vendido sobre un autobús escolar y mueren treinta niños.

En estos sentidos, más estrictos que figurados, María Dolores Cospedal, con su mantilla de inclinarse ante el Papa, y Pedro Morenés, con su rancio abolengo católico, se han venido cagando reiteradamente en dios. Todo ello siempre con la bandera por delante, en forma de pulserita en la mano del apretón que cierra negocios como tráficos y mece cunas con metralla. Todo ello siempre con la bandera por detrás, enorme en el fondo de la foto que oficializa la masacre. Si usar el símbolo nacional para dejar niños sin piernas no es peor que sonarse un chiste en una tela, que venga dios y lo vea.

Morenés no es político, ni siquiera un político de derechas. Morenés es un mercenario, un fabricante de armas que entró en política para vender más. Y vive dios que lo ha conseguido: solo durante su etapa como ministro, sus empresas de la guerra y de la muerte (Segur Ibérica, Instalaza y MBDA) recibieron 115 millones del Gobierno del PP. Morenés, el amigo de Juan Carlos de Borbón, el que vendió bombas de racimo a Gadafi, el que hizo negocios con Arabia Saudí. En 2015 tuvo la desvergüenza de pedir a Felipe VI la “permanente renovación” del stock bélico del Ejército. El stock que vendía él.

De Cospedal, qué decir ya que no sea en diferido. Ahora nos hemos enterado de que, entre genuflexión y genuflexión, entre saludo y saludo castrense a la bandera, encargó a la empresa del ministro de la muerte que hiciera un informe donde evaluara las ventajas y los riesgos del misil que esa empresa había ya prácticamente vendido a Defensa. Un encargo de 9,5 millones y medio. Esto es cagarse en dios a base de cagarse en todos los españoles, que según la pareja de la mantilla negra y la Cruz de Isabel la Católica, somos sus hijos. Esto es que no les llega ni la bandera de Colón para sonarse tantos mocos del ataque de risa que tuvo que darles a los dos cuando cerraron el bisnes con el dinero que su Gobierno recortaba en maestros, pensiones de abuelos y hospitales.

Cospedal y Morenés son lo más parecido a dos delincuentes de profesión que se pueda una figurar. Lo más parecido a la Mafia pura y dura. En manos de ambos, la gestión del ya cuestionable ministerio de Defensa habrá de terminar en el banquillo, rendir cuentas ante una Fiscalía depurada y cumplir con las condenas que merecen sus graves delitos. Lo merece toda la ciudadanía española, por un mínimo de respeto a esta maltrecha democracia y aunque sus votantes y correligionarios sean cómplices necesarios. Lo merecen todas esas vidas de dios que ni siquiera sabían de la existencia de una tela rojigualda pero fueron segadas con la complicidad del tráfico, de armas y de influencias, de sus proselitistas. Y si la Fiscalía no actúa con la contundencia, judicial y moral, que esos actos merecen se estará cagando en dios y sonándose los mocos en la bandera del Estado que dice defender.

Etiquetas
stats