Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Resumiendo

Lucía Lijtmaer

Ébola

1. El Gobierno de España decide repatriar a unos enfermos contagiosos.

2. El Gobierno de España no da la formación necesaria al personal sanitario para que los atiendan.

3. Los protocolos del Ministerio de Sanidad -Gobierno de España- fallan.

4. La población se contagia.

5. Según el Gobierno de España, la culpa es de los profesionales sanitarios, los que se contagian y los que les atienden.

6. Los profesionales sanitarios que puedan estar afectados se presentan voluntariamente para ser aislados.

7. Las instituciones dependientes del Ministerio de Sanidad -Gobierno de España- toman decisiones aleatorias con respecto al aislamiento de los pacientes.

8. Los profesionales sanitarios comienzan a tener sus reticencias para atender a los posibles contagiados (ver punto 2, 3 y

9. Ante las reticencias, el Gobierno contrata a sanitarios en paro.

10. A la entrega de este artículo, la comisión de investigación del ministerio de sanidad -Gobierno de España- no confirma ni desmiente el número de posibles infectados ni los cambios en los protocolos de actuación.

Blesa

1. A principios de junio de 2013, el juez Elpidio Silva decretó prisión sin fianza para Miguel Blesa por su gestión en la compra del City National Bank de Florida.

2. Quince días después de entrar en prisión, Miguel Blesa fue excarcelado a petición de la Fiscalía.

3. Ya en 2010 la audiencia provincial de Madrid había anulado la reapertura de la causa contra Blesa en la que se investiga el crédito de 26,5 millones concedido al entonces propietario de Marsans, Gerardo Díaz Ferrán.

4. Gerardo Díaz Ferrán fue presidente de la CEOE. Desde 2012 permanece en prisión preventiva por la causa en la que se investiga el vaciamiento patrimonial del grupo Marsans.

5. Recientemente se abrió una investigación por el posible uso, entre 2003 y 2012, de tarjetas de crédito empresariales opacas para gastos personales por parte de los consejeros y directivos de Caja Madrid.

6. Rodrigo Rato, exvicepresidente segundo del Gobierno de José María Aznar, exdirector gerente del FMI, antiguo director de Bankia y actual consejero asesor de Telefónica, cargó 44.200 euros a Caja Madrid y 54.837 euros a Bankia,

7. Francisco Baquero Noriega, uno de los hombres de Comisiones Obreras (CCOO) en el Consejo de Administración de Caja Madrid hizo cargos por 266.400 euros en su tarjeta black.

8. El exvicepresidente de Caja Madrid y Bankia, hombre fuerte de IU, José Antonio Moral Santín gastó 456.522 euros con tarjetas de crédito opacas.

9. El presidente de la patronal de Madrid, Arturo Fernández, se 'autofacturó' casi 10.500 euros con su tarjeta 'black'.

10. El Tribunal Superior de Justicia de Madrid condena ahora a 17 años y medio de inhabilitación aljuez Elpidio Silva por su actuación en la instrucción del caso Blesa.

* * *

El Gobierno de España tiene, en la actualidad, al menos dos problemas de sanidad. Y en uno de ellos, los infectados claramente no están en régimen de aislamiento.

Etiquetas
stats