Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera
Sobre este blog

En este blog publicamos los artículos y cartas más interesantes y relevantes que nos envíen nuestros socios. Si eres socio/a puedes enviar tu opinión desde aquíConsulta nuestras normas y recomendaciones para participar.

Ya no hay sitio para el periodista Jesús Quintero

0

Sin lugar a dudas, Jesús Quintero, es de los mejores comunicadores que ha habido. Ha entrevistado a los personajes más importantes de parte del mundo, pero, sobre todo, a los más inteligentes. Lo mismo entrevistaba a un famoso que a un desconocido. Su forma de entrevistar, dando todo el protagonismo al entrevistado y respetando sus respuestas, así como sus reflexiones ante la cámara, lo hicieron ganarse tanto a la audiencia como a las personas que entrevistaba. Era querido y admirado por todos. Desde presidentes del gobierno hasta presidiarios que nadie conocía han sido entrevistados por Quintero.

Jesús Quintero ha expresado por activa y por pasiva su interés por despedirse haciendo su último programa en televisión, pero hasta la fecha ninguna cadena, incluida Canal Sur, han dado un paso adelante para darle al maestro la oportunidad de hacer su último programa de entrevistas.

No me cabe la menor duda que la clase política de hoy es más inquisidora que la de antes. Y que en vez de ir para adelante en libertad, vamos en retroceso.

Quintero era de los que decía la verdad, su verdad, pero la que hoy día no se puede decir. Hoy hay más libertad, no cabe duda, pero también más censura, los medios de comunicación la mayoría hace mucho que dejaron de ser libres, si es que algún día lo fueron.

Cada medio sabe bien la forma de silenciar y sabe cómo hacerlo. Los periodistas son unos grandes profesionales de la información, pero muchos de los dueños de los medios son mercenarios que “trabajan” para los que más tienen. Por supuesto hay excepciones. No son pocos los medios que le dan victorias electorales, o por lo menos lo intentan y bien, haciéndole juego, al partido político que más le dé.

Sobre este blog

En este blog publicamos los artículos y cartas más interesantes y relevantes que nos envíen nuestros socios. Si eres socio/a puedes enviar tu opinión desde aquíConsulta nuestras normas y recomendaciones para participar.

stats