Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Pablo Iglesias: “Si no tributas como el resto, no eres un patriota sino un antisistema”

Pablo Iglesias ve Ahora en Común como intento de IU de concurrir "con otro nombre" y vuelve a rechazar un pacto estatal

elDiario.es

El candidato de Unidos Podemos, Pablo Iglesias, ha criticado hoy que cuatro borbones en la línea de sucesión regularizasen cuatro millones de Suiza con la amnistía fiscal aprobada por el PP. La información publicada por eldiario.es recoge también que esos familiares del rey pagaron 73.437 euros en impuestos por hacer aflorar ese dinero escondido en una sucursal de Ginebra. La cuota abonada a Hacienda representa solo el 1,84% de los fondos que guardaban esas cuentas secretas.

“No importa el apellido que tengas. Si no tributas como el resto, no eres un patriota sino un antisistema”, ha tuiteado Iglesias adjuntando la información.

Las referencias al patriotismo se han convertido en un habitual en las intervenciones públicas del líder de Podemos. Lo ha hecho hoy al referirse a la información sobre la amnistía de los borbones y lo hizo ayer mismo durante una conferencia en el Ritz: “Si hay una palabra que defina a nuestra candidatura es 'patriótica”.

El portavoz de Podemos en el Congreso, Íñigo Errejón, también se ha hecho eco de la información: “Mientras a los de abajo se les recortaba a los de arriba se les permitía blanquear el dinero”.

Etiquetas
stats