La OMS asegura que la misión a Wuhan no buscaba investigar a China, sino aprender lecciones
El director de Emergencias Sanitarias de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Mike Ryan, ha asegurado hoy, ante las polémicas suscitadas por la misión de expertos del organismo a Wuhan (China), que el propósito de esa visita no era “investigar a China” sino obtener lecciones para el futuro.
“El propósito de la misión es aprender lecciones para el futuro y progresar, es decir, es un esfuerzo colaborativo entre científicos, no se trata de una investigación de la organización a China”, ha asegurado Ryan en rueda de prensa. “Claramente hay implicaciones políticas que han sido difíciles de manejar, pero sería útil que nos centremos en el progreso científico que se ha hecho y en el que se tiene que hacer. Es el momento de mirar a la ciencia”, ha concluido.
Respecto al desacuerdo surgido en países como Estados Unidos por los supuestos resultados de la misión (que en rueda de prensa en Wuhan declaró “improbable” el origen del coronavirus en un laboratorio) él y otros expertos de la OMS han aclarado hoy que el informe completo no se publicará hasta dentro de varias semanas.
Informa EFE.