Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Rivera recomienda a Rajoy que celebre un Congreso del PP o primarias para solucionar sus problemas internos

Rivera advierte a Rajoy de que a Ciudadanos "se le agota" la paciencia

Carmen Moraga

Albert Rivera considera “surrealista” y “muy grave” todo lo que está aflorando en el PP de Madrid tras las declaraciones de los cabecillas de la trama Gürtel y Púnica ante el juez.  “Es surrealista ver a expresidentes querellándose entre ellos por casos de corrupción”, ha dicho Rivera durante la intervención que ha mantenido en el Congreso con su grupo parlamentario. 

“Sería absurdo que por una cuestión personal o partidista ponga en jaque la estabilidad de España”, le ha advertido al presidente del Gobierno al que ha vuelto a recordar que de él depende que haya Presupuestos y que dure la legislatura, por lo que le ha pedido que cumpla los compromisos adquiridos con su partido en el pacto de investidura.

El líder de Ciudadanos ha asegurado que espera que el PP “rectifique en esta locura de batalla interna y de descomposición” en la que están inmersos y ha recomendado a Rajoy que celebre “un Congreso o unas primarias” para solventar la crisis que vive su partido.

En su intervención, como ya viene siendo habitual estos días, Rivera ha elevado el tono contra el líder del PP al que también ha pedido que “en lugar de insultar cada día a Ciudadanos ataque a los que quiera romper España y no pacte con ellos”.

Rivera se refería al PNV partido contra el que también ha cargado por “volver a poner en peligro la estabilidad de España” con un nuevo “plan Ibarretxe 2”. Por ello ha pedido a Rajoy “que no se equivoque de adversario” porque “el enemigo son los separatistas y la corrupción”, no su partido que fue el “único que votó a favor de su investidura”.

El miércoles de la semana que viene se reunirán con el PP

Rivera también ha anunciado que el miércoles de la semana que viene su grupo parlamentario se reunirá con una delegación del PP en el Congreso para abordar las reforma de la ley electoral, como ha hecho ya con Unidos Podemos.

Tanto al PSOE, con el que Ciudadanos se reúne mañana, como al PP les ha pedido que no anden “con la calculadora electoral y piense en España”. Tras recordarles que el cambio de la LOREG es un asunto que estaba incluido en ambos pactos, ha abogado por llegar a un consenso para modificar el actual texto porque cree que es “el soñado por los nacionalistas” que es a quienes más les favorece ahora el reparto de escaños.

Rivera, además, les ha invitado a que apoyen una de sus medidas para que “los prófugos de la Justicia” no puedan concurrir a las elecciones. 

El líder de Ciudadanos ha hecho un repaso de los temas que van a ir próximamente a Pleno o que están en negociación en el Congreso, como “el pacto por la Justicia”, denunciando que lo que quiere el “bipartidismo” en realidad es un pacto “contra la Justicia” para “seguir eligiendo a los jueces”

Rivera ha señalado que su partido va a continuar impulsando “las reformas necesarias” y que en ese empeño está dispuesto a quedarse “solo” pero “con millones de españoles detrás”. “¡Bendita soledad!”, ha exclamado.

La próxima semana Ciudadanos elevará al Pleno una proposición de ley para garantizar la independencia a de la Fiscalía con el fin de que “quede prohibido para el Gobierno dar instrucciones a los fiscales” sobre casos concretos y para que sea una mayoría parlamentaria reforzada la que nombre y pueda cesar al fiscal general del Estado.

“El PP y el PSOE se tendrán que retratar”, ha advertido. “A ver si Rajoy hace pleno al 15 y también incumple ese punto”, ha señalado Rivera.

Etiquetas
stats