eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Aragonès avisa que si se limita el diálogo "volverá a haber situaciones que nadie desea"

El vicepresidente del Govern y conseller de Economía, Pere Aragonès, ha pedido al Gobierno de Pedro Sánchez un diálogo sin limitaciones, y ha advertido de que si no se aborda la cuestión de fondo, que es la soberanía de Cataluña, "el problema continuará, habrá una discrepancia de fondo y dentro de un tiempo volverían a haber situaciones que nadie desea".

- PUBLICIDAD -
Aragonès avisa que si se limita el diálogo "volverá a haber situaciones que nadie desea"

En una entrevista este jueves en la Cadena Ser recogida por Europa Press, ha dicho que le gustaría reunirse con la nueva ministra de Economía, Nadia Calviño, después del encuentro que tendrá Sánchez con el presidente catalán, Quim Torra, para decidir si acude al Consejo de Política Fiscal y Financiera.

Ha asegurado que tras pasar "un tiempo de sequía de propuestas" darán la bienvenida a las que se pongan encima de la mesa y entrarán a discutirlas.

Preguntado por la propuesta del expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero de volver a la sentencia del Estatut de 2010 por considerar que en ese momento se produjo una fractura, Aragonès ha advertido de que "a buenas horas mangas verdes".

En ese sentido, ha lamentado que Zapatero plantee lo que no hizo cuando era presidente y tuvo la oportunidad, y ha dicho que no ve bien "coger ahora la máquina del tiempo para ir ocho años atrás y plantear una solución que se debería haber aportado en su momento".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha