eldiario.es

9

kicker Icon

Noticia servida automáticamente por Europa Press

kicker IntMark

Esta información es un teletipo de Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es. kicker Close

Arrimadas pide al Gobierno tomar medidas contra el "tsunami totalitario"

La portavoz de Cs en el Congreso, Inés Arrimadas, ha pedido al Gobierno de Pedro Sánchez que tome medidas y actúe contra el Tsunami Democràtic, al que ha definido como "tsunami totalitario", tras la movilización del lunes en el Aeropuerto de Barcelona-El Prat.

Arrimadas pide al Gobierno tomar medidas contra el "tsunami totalitario"

En declaraciones a los medios desde el Aeropuerto, ha acusado al Gobierno de "quitar hierro" a la concentración que hubo en el Aeropuerto, donde considera que hubo radicales que se enfrentaron a la Policía Nacional y a los Mossos d'Esquadra.

Según ella, las movilizaciones del lunes perjudicaron a muchos catalanes, ha tachado de caos la situación que se produjo en Catalunya y ha recriminado al presidente de la Generalitat, Quim Torra, que agradeciera las manifestaciones: "Es el único sitio de Europa donde un gobierno agradece a los radicales haberse enfrentado a su propia policía", ha advertido.

Considera que es necesario que la democracia actúe "contra todas las actuaciones totalitarias que atacan a la policía y a las infraestructuras básicas", por lo que ha exigido al Gobierno que tome medidas.

Además, ha insistido en que el Ejecutivo de Sánchez debe garantizar que los presos soberanistas no reciban un tercer grado y ha propuesto que "no dependa de la Generalitat" la concesión de beneficios penitenciarios.

LORENA ROLDÁN

La líder de Cs en Catalunya, Lorena Roldán, ha alertado de que las manifestaciones contra la sentencia "intentaron secuestrar una infraestructura que es esencial para el funcionamiento del Estado y boicotearon a muchísimos ciudadanos".

Asimismo, ha reprochado a Torra que "no esté actuando como si fuera el presidente de la Generalitat, sino como si fuera el cabecilla de los comandos separatistas", y ha cargado contra el Tsunami Democràtic.

"Ya vemos lo que pretenden los tsunamis. Pretenden arrasarlo absolutamente todo. ¿Cuál será el próximo objetivo de este tsunami separatista? ¿Irán a los hospitales, a las escuelas, al Parlament?", ha cuestionado.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha