eldiario.es

9

kicker Icon

Noticia servida automáticamente por la Agencia Efe

kicker IntMark

Esta información es un teletipo de la Agencia Efe y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es. kicker Close

Australia alerta del posible resurgimiento del EI tras la ofensiva turca en Siria

Australia alerta del posible resurgimiento del EI tras la ofensiva turca en Siria

El primer ministro australiano, Scott Morrison, mostró su preocupación por el potencial resurgimiento del Estado Islámico (EI) a raíz de la ofensiva emprendida por Turquía contra las milicias kurdas en el noreste de Siria. EFE

El primer ministro australiano, Scott Morrison, mostró hoy su preocupación por el potencial resurgimiento del Estado Islámico (EI) a raíz de la ofensiva emprendida por Turquía contra las milicias kurdas en el noreste de Siria.

"Estamos preocupados por lo que hemos visto, (por) las acciones del gobierno turco para entrar en Siria y lo que esto pueda significar para la seguridad de la gente que vive en el área", dijo Morrison a la prensa.

"También estamos muy preocupados por lo que potencialmente pueda significar para el pueblo kurdo. Estamos preocupados por lo que potencialmente pueda significar para el resurgimiento de Daesh (acrónimo en árabe del EI)", añadió.

El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, anunció el miércoles el inicio de la operación militar en Siria contra milicias kurdosirias y contra el EI.

El operativo, que sigue a la decisión de Estados Unidos de retirar sus tropas de Siria, es visto con mucha preocupación por parte de los países europeos, que en los últimos días han advertido de las trágicas consecuencias humanitarias que puede generar.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha