eldiario.es

9

Síguenos:

Boletines

Boletines

Batet sobre un nuevo Estatut catalán: "Primero tiene que haber consenso en el Parlament"

La ministra de Política Territorial cree que para que se lleve a cabo esta propuesta del Gobierno del PSOE los partidos catalanes deben acercar posturas

Meritxell Batet ha explicado que no asistirá a la Diada: "era un día alegre pero han utilizado de manera partidista esta fiesta"

Batet dice que el Govern asume ir más allá del soberanismo y explorar la vía constitucional y el autogobierno

Batet cree que habrá un nuevo Estatut cuando haya consenso en el Parlament catalán

La última propuesta del Gobierno de Pedro Sánchez para Catalunya es la redacción de nuevo Estatut de Autonomía y la celebración de un referéndum, amparado por la Constitución. Para que esto suceda, si es la vía que el Govern acepta tomar, la ministra de Política Territorial y Función Pública, Meritxell Batet, cree que "lo primero que tendría que pasar" es que se trasladara el debate a la sociedad y más allá, debería haber "un consenso en el Parlament de Catalunya", ha declarado este jueves en una entrevista en TVE, "porque ahora no hay consensos, hay bloques diferenciados, sin ese escenario es imposible que se produzca un nuevo Estatut".   

Batet se ha mostrado convencida de que ante la crisis política catalana, "el diálogo que el Gobierno ha puesto en marcha" y vía "política alternativa a la judicial" son actuaciones que "se van a empezar a ver este mes de septiembre". Según su visión, "la percepción del cambio está en la calle", ha añadido. 

Preguntada por la Diada, el Día festivo de Catalunya, que se celebra el próximo martes 11 de septiembre, la diputada socialista ha confirmado que estará en Madrid. Batet, que es catalana, ha recordado que "era un día alegre pero han utilizado de manera partidista esta fiesta". 

Por último, preguntada por si hay falta de comunicación entre los miembros del Ejecutivo a cuenta de las diferentes rectificaciones que se han sucedido en los casi 100 días que lleva en el Gobierno, la ministra sí reconoce estos cambios de postura: "Rectificar es de sabios. Es humano equivocarse, y lo importante es reconocerlo y saber reaccionar a tiempo". 

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha