Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Ana Belén, Medalla de Honor 2013 de los premios del Círculo de Escritores

Ana Belén, Medalla de Honor 2013 de los premios del Círculo de Escritores

EFE

Madrid —

0

La Junta Directiva del Círculo de Escritores Cinematográficos de España (CEC) ha decidido otorgar la Medalla de Honor 2013 a la actriz, cantante, directora de cine y empresaria Ana Belén, según ha informado hoy su presidente, Jerónimo José Martín.

Asimismo, Enrique González Macho, presidente de la Academia de Cine español recibirá la Medalla correspondiente a la labor de promoción del cine por “un merecido prestigio ganado como productor, distribuidor y exhibidor de cine al frente de las empresas Alta Films, Alta Classics o la cadena de cines Renoir, pioneras y líderes de las exhibición de películas en versión original subtitulada”.

Y la Medalla a la labor periodística y literaria ha recaído este año en el historiador y crítico de cine Carlos F. Heredero, director de la revista especializada Caimán Cuadernos de Cine (ex Cahiers du cinéma. España) desde 2007, y profesor de Historia del Cine Español en la ECAM (Escuela de Cinematografía y del Audiovisual de la Comunidad de Madrid).

La gala, que presentarán la actriz Lidia San José y el dibujante y actor Paco Sáez, tendrá lugar el próximo lunes 3 de febrero en el cine Palafox de Madrid.

El Círculo de Escritores Cinematográficos es una asociación fundada en el año 1945 para la defensa y divulgación del cine y desde entonces otorga sus medallas a la producción cinematográfica de cada año, que reconocen dieciséis categorías.

Este año, optan a ellas “Vivir es fácil con los ojos cerrados” y “Stockholm”, con siete candidaturas; “15 años y un día” y “Caníbal”, con seis; “Todas las mujeres”, “Las brujas de Zugarramurdi” e “Ismael”, con cuatro; “3 bodas de más”, “Alacrán enamorado” y “Grand Piano”, con tres.

Con dos figuran “La herida”; “Justin y la Espada del Valor”; “La jaula de oro” y “La gran familia española”.

Tras la entrega de premios se proyectará en versión original la película “Guillaume y los chicos, ¡a la mesa!”, del director y escritor francés Guillaume Gallienne, también actor, que asistirá a la gala.

Etiquetas
stats