eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Berlín aplaude que Asad y la oposición apoyen el acuerdo de EEUU y Rusia

- PUBLICIDAD -
Berlín aplaude que Asad y la oposición apoyen el acuerdo de EEUU y Rusia

Berlín aplaude que Asad y la oposición apoyen el acuerdo de EEUU y Rusia

El Gobierno alemán celebró hoy que tanto el Gobierno sirio como la oposición moderada estén de acuerdo con el compromiso alcanzado por EEUU y Rusia este fin de semana para tratar de alcanzar un alto el fuego en el país árabe.

El ministro de Exteriores alemán, Frank-Walter Steinmeier, aseguró hoy en Berlín en una rueda de prensa conjunta con su homólogo francés, Jean-Marc Ayrault, que "tras el fin de semana" se puede lograr ahora "otro importante paso hacia adelante".

Steinmeier destacó que "el régimen en Damasco", en referencia al gobierno del presidente Bachar al Asad, y la "oposición moderada" están "dispuestos a avanzar por este camino".

En las últimas semanas se están produciendo "pasos decisivos" en esta crisis, dijo Steinmeier en referencia al Acuerdo de Múnich de principios de febrero, por el que EEUU y Rusia acordaron poner en marcha un cese de las hostilidades en una semana y mejorar, de forma inmediata, la entrega de ayuda humanitaria a toda la población civil.

En este último aspecto, el ministro de Exteriores consideró que la entrega de alimentos a vecinos de ciudades sitiadas ha mejorado "en algunos sitios" en los últimos días, algo positivo.

Ayrault habló en este sentido de una "radical mejora de la situación" en algunos enclaves, pero insistió en que es necesario "que se acaben los bombardeos para que llegue la ayuda humanitaria".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha