Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Bruselas pide una exhaustiva investigación del ataque a una periodista en Montenegro

Bruselas pide una exhaustiva investigación del ataque a una periodista en Montenegro

EFE

Belgrado —

0

El comisario europeo para la Ampliación, Johannes Hahn, pidió hoy una investigación exhaustiva del reciente ataque a tiros a la periodista Olivera Lakic en Podgorica, capital de Montenegro, que calificó de “inaceptable”, e instó a que el delito no quede impune.

“El reciente atentado contra Olivera Lakic y otros numerosos ataques no esclarecidos contra periodistas aumentan la seria preocupación por el imperio de la ley en Montenegro”, dijo Hahn en un mensaje publicado en su cuenta de la red social Twitter.

“La Unión Europea (UE) espera que el caso sea bien investigado y los autores e instigadores sean llevados ante la justicia”, indicó el comisario después de visitar a Lakic en la sede del “Vijesti”, el diario para el que trabaja e investiga asuntos relacionados con el crimen organizado.

“Es algo que consideramos inaceptable”, declaró Hahn a la prensa en Podgorica, citado por la emisora montenegrina RTCG.

“Este caso está en el primer punto de la agenda de las relaciones con Montenegro”, añadió.

Lakic, de 49 años, resultó herida en una pierna el pasado martes al recibir varios disparos de un desconocido cuando se disponía a entrar en su casa en la capital montenegrina.

Hahn recordó, al referirse a la candidatura de Montenegro para entrar en la UE, que “el imperio de la ley y los derechos fundamentales están en el corazón del proceso de acceso” al club comunitario.

El eurocomisario indicó que el atentado contra la periodista, que es “un ataque a la libertad de prensa, de expresión”, ha eclipsado el motivo de su actual visita a Montenegro, de celebrar el Día de Europa, informó RTCG en su página web.

Etiquetas
stats