Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Buscan en un cementerio ilegal cuerpo de agente salvadoreña desaparecida en 2017

Buscan en un cementerio ilegal cuerpo de agente salvadoreña desaparecida en 2017

EFE

San Salvador —

0

Autoridades de El Salvador confirmaron hoy la búsqueda del cuerpo de la agente Carla Ayala, asesinada y desaparecida en diciembre de 2017, en un cementerio clandestino ubicado en la localidad de el Bajo Lempa, en el departamento de Usulután (sudeste).

El titular del Ministerio de Justicia y Seguridad, Mauricio Ramírez Landaverde, explicó este viernes a la prensa que “en la zona (de el Bajo Lempa) se han efectuado ya varias diligencias, por lo que esperamos que las labores de búsqueda, el trabajo de inteligencia y la misma investigación nos lleven a dar con el cuerpo de la agente”.

Ramírez Landaverde también señaló que se están realizado trabajos de búsqueda en otras zonas del departamento de Usulután para “dar lo antes posible con el cuerpo de la agente”.

“Las investigaciones continúan y hay diferentes líneas que esperamos nos permitan localizar, cuanto antes, el cuerpo de la agente Ayala”, agregó el funcionario.

Por este caso enfrentan un proceso penal 11 personas, de las que 7 son miembros de la Policía Nacional Civil (PNC), entre ellos Castillo Arévalo, y cuatro civiles.

El 29 de diciembre pasado, tras una “fiesta navideña”, la uniformada fue herida de bala por el agente del extinto GRP Juan Josué Castillo Arévalo, quien posteriormente huyó hasta el oriente salvadoreño.

La Fiscalía confirmó recientemente que la agente Ayala murió a causa de un disparo en la cabeza que su compañero Castillo Arévalo le ocasionara, y quien luego huyó con el cuerpo, que hasta ahora no ha sido encontrado.

Según un informe de Amnistía Internacional (AI), los altos niveles de violencia y de feminicidios hacen de El Salvador uno de los países “más peligrosos” del mundo para las mujeres.

Etiquetas
stats