eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El Poder Judicial y la Fiscalía reprochan a Torrent hablar de "la existencia de presos políticos" en España

El CGPJ ha emitido un comunicado para reprender al president del Parlament, Rofer Torrent, sus palabras en un acto institucional

La Fiscalía señala en una nota posterior que el uso de la expresión "presos políticos" se "aleja de la realidad"

DOCUMENTO | Comunicado del Consejo General del Poder Judicial

90 Comentarios

- PUBLICIDAD -
El CGPJ reprocha a Torrent su "grave" ataque al hablar de presos políticos

El CGPJ reprocha a Torrent su "grave" ataque al hablar de presos políticos

El Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) ha reprochado al presidente del Parlament, Roger Torrent, su "grave" ataque a la independencia de los jueces al hablar ayer de presos políticos en un acto institucional, al que la cúpula judicial catalana allí presente respondió abandonando la sala como protesta. Posteriormente, l a Fiscalía se ha unido al reproche a sus palabras y han señalado que el uso de la expresión “presos políticos” se “aleja de la realidad” y es una “figura incompatible con nuestra democracia”.

"Reiteramos que afirmar la existencia de presos políticos, y en especial por un representante institucional, es una descalificación muy grave de la función judicial, que trasciende al propio Poder Judicial, atacando frontalmente a nuestro modelo de convivencia basado en el respeto a la Ley", advierte la comisión permanente del CGPJ en una declaración aprobada hoy en sesión extraordinaria.

El president del Parlament de Cataluña, Roger Torrent, se ha reafirmado hoy en su defensa de los derechos de los 135 diputados catalanes, incluidos los "presos y exiliados, hasta que estén en casa". En su página de Facebook, Roger Torrent hace hoy varias consideraciones acerca del desarrollo de la sesión de ayer en el Colegio de Abogados de Barcelona, en la que algunos miembros de la cúpula le plantaron por su defensa de los "presos políticos".

Horas después, la Fiscalía ha emitido un comunicado en el que señala que el uso de la expresión “presos políticos” se “aleja de la realidad” y es una “figura incompatible con nuestra democracia”. "El Ministerio Público nunca ha perseguido manifestaciones políticas sino conductas delictivas presuntamente cometidas por personas que, en razón de su cargo público, debieron respetar la legalidad en el ejercicio de sus responsabilidades", reza la nota.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha