Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Caballero critica que el Gobierno no haya tramitado la jubilación anticipada de las Policías Locales como prometió

EUROPA PRESS

MADRID —

“El Gobierno nos transmitió que era algo administrativamente complejo pero que en todo caso para el 1 de enero lo íbamos a tener, pero ya estamos en febrero y sigue sin hacerse la tramitación. No tenemos información del Gobierno de España y la opacidad es total”, ha apuntado durante una rueda de prensa en la sede de la FEMP, a la que ha asistido acompañado de las Policías Locales españolas.

Caballero ha recordado que la jubilación anticipada voluntaria de las Policías Locales cuenta con el apoyo “de todos los gobiernos municipales de España” y con “el voto unánime de toda la Junta de Gobierno de la FEMP” y ha remarcado que el coste de dicha medida correría a cargo de los propios policías y de la Federación.

“Los ayuntamientos decidimos que nosotros y los propios policías nos hacíamos cargo de todos los costes, lo que significa que para el Gobierno de España esta decisión tiene coste cero o incluso resultados positivos y lo que supone que para ellos esto es solo una mera tramitación”, ha añadido.

Asimismo, ha insistido en que la plantilla policial española está “envejecida” y ha explicado que “una persona de sesenta años no puede estar haciendo servicio en la calle porque puede haber momentos de especial complejidad”, que “podrían perjudicar la seguridad de los ciudadanos”.

Etiquetas
stats