Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Canadá quiere que Amazon cancele la venta del libro de uno de sus peores asesinos en serie

Canadá quiere que Amazon cancele la venta de un libro de un asesino en serie

elDiarioes Cultura

Las autoridades canadienses solicitaron hoy a la compañía de comercio en internet Amazon que cancele la venta de un libro cuyo autor es uno de los peores asesinos en serie de Canadá, Robert Pickton. Pickton, de 66 años de edad, cumple una condena a cadena perpetua en la provincia canadiense de Columbia Británica, en la costa del Pacífico de Canadá, por el asesinato de seis mujeres.

Pero las autoridades policiales y las familias de mujeres desaparecidas le consideran responsable del asesinato de hasta 69 mujeres. El fiscal general de Columbia Británica, Mike Morris, dijo hoy que las autoridades canadienses están “alarmadas” por la venta del libro Pickton: In His Own Words“ en Amazon, y que han solicitado a la empresa que lo elimine de su catálogo.

Morris también afirmó en un comunicado que Columbia Británica está investigando si Pickton realmente escribió el libro de 144 páginas y, si es así, cómo fue sacado de la prisión en la que se encuentra cumpliendo condena. En el libro, que está lleno de errores gramaticales, Pickton se declara inocente y utiliza numerosas frases bíblicas, según informó la televisión canadiense CTV.

Morris añadió que el Gobierno provincial intentará que Pickton no recaude dinero gracias a los asesinatos, aunque en Canadá, sólo cuatro provincias tienen legislación que impide a las personas condenadas obtener beneficios económicos de sus delitos. En 2010, tres años después de que Pickton fuese condenado por los asesinatos, la Policía de Vancouver emitió una disculpa oficial a las familias de las víctimas por haber ignorado durante años las desapariciones de las mujeres.

Etiquetas
stats