Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Casado acusa a Sánchez de dedicar más dinero a encuestas del CIS que a estudios epidemiológicos sobre contagios

Casado acusa a Sánchez de dedicar más dinero a encuestas del CIS que a estudios epidemiológicos sobre contagios

EUROPA PRESS

MADRID —

0

El líder del Partido Popular, Pablo Casado, ha acusado este lunes al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de dedicar más dinero a las encuestas “electorales” del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) que a estudios epidemiológicos para saber cómo está la población española en cuanto a contagios por el Covid-19.

Casado, que ha visitado una explotación agraria en Madrid, ha afirmado que en España es necesario haya “test masivos”. “Los españoles tienen derecho a saber si están contagiados y el Gobierno tiene el deber de hacer test a toda la población”, ha manifestado.

El presidente del PP cree que sólo si se hacen esos test masivos “podrá haber una desescalada y se podrá recuperar la economía productiva”. “Solo así no pondremos en riesgo a otros españoles cuando vayamos paulatinamente saliendo a la calle, ayer con nuestros hijos, a partir de la semana que viene con nuestros padres o abuelos”, ha apostillado.

TEST Y ESTUDIOS PARA RECUPERAR LA NORMALIDAD “SIN RIESGOS”

En este sentido, ha recalcado que hay “muchos españoles que están contagiados y no tienen síntomas” y ha agregado que están saliendo a la calle “sin ningún tipo de diagnóstico por parte del Gobierno” y se están incorporando a sus empresas “sin material” de protección.

“Este Gobierno ha dedicado más dinero a las encuestas electorales a través del CIS que a hacer una encuesta serológica y una encuesta exacta y epidemiológica de cómo está la población española en cuanto a contagios, que nos diga la realidad en la cifra de contagios”, ha enfatizado.

Según el líder del PP con los test y con estudios epidemiológicos es como España podrá “recuperar la normalidad sin riesgos, sin rebrote de esta epidemia y sin que la catástrofe económica en numero de parados y cierre de empresas sea irreversible”

Además, Casado ha defendido la necesidad de que los trabajadores cuenten con material de protección. En su visita a esta explotación agraria, ha señalado que las empresas de este sector también se lo han trasladado, sobre todo en queserías, las que se dedican a venta al público y “las que tienen que ver con la sanidad animal”.

VUELVE A PEDIR LUTO NACIONAL

El presidente del PP ha destacado que este lunes han muerto 331 españoles por cornavirus y ha recordado que “ya son más de 23.000” los fallecidos, según “las cifras oficiales” que ha proporcionado el Ministerio de Sanidad.

Dicho esto, Casado ha acusado al Gobierno de “negarse” a dar las del Registro Civil y a decretar luto nacional como, según ha recalcado, se hizo cuando falleció“ el exministro Alfredo Pérez Rubalcaba. ”Sin embargo critican a Ayuso y Almeida por ir a una misa por las víctimas“, ha afirmado en un mensaje en su cuenta oficial de Twitter, que ha recogido Europa Press.

Etiquetas
stats