Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Casado se niega a valorar la confesión de su compañera de máster: “He dado explicaciones frecuentes y excesivas”

Pablo Casado en la entrada de Moncloa, antes de su reunión con Pedro Sánchez

Iñigo Aduriz

Ni una sola palabra. El presidente del PP, Pablo Casado, no ha querido entrar a valorar este jueves la confesión realizada por su compañera de máster María Dolores Cancio, que ante la jueza que investiga las supuestas irregularidades en esos estudios ha asegurado que aprobó sin hacer nada. El líder de los conservadores ha asegurado desconocer esa declaración de una compañera a la que, como a él, le convalidaron 18 asignaturas y obtuvo sobresaliente en las cuatro restantes.

“He realizado declaraciones frecuentes y excesivas”, se ha limitado a asegurar Casado al ser preguntado sobre la posibilidad de que esa confesión pueda perjudicarle de cara a una futura imputación que, en cualquier caso, debería realizar el Tribunal Supremo por la condición de aforado del dirigente de los conservadores, dado que es diputado en el Congreso.

La confesión de Cancio se conocía mientras se estaba produciendo en el Palacio de la Moncloa la primera reunión entre Casado y Sánchez desde que el primero fuese elegido como líder del PP en el congreso del partido del mes pasado. Pero Casado ha asegurado desconocer el contenido de la declaración y ha evitado dar más explicaciones sobre el máster. Se trata de la misma pauta que ha seguido el dirigente conservador prácticamente desde que postuló su candidatura a presidir el PP. Mientras, la polémica sobre sus estudios ha sobrevolado su día a día.

En el horizonte está una posible imputación del líder del PP por posibles irregularidades, después de que tres compañeras de máster con idéntico expediente al suyo (18 convalidaciones y cuatro sobresalientes en las mismas asignaturas), entre ellas la propia María Dolores Cancio, hayan resultado imputadas. El expediente de convalidación de Casado presenta varias anomalías, porque muchos de sus campos están en blanco. Por ejemplo, aquellos en los que hay que justificar los estudios de origen que justifican el reconocimiento de créditos. En ese documento hay una firma que no está acompañada por un nombre, y solo se hacer referencia al “presidente de la subcomisión de estudios de posgrado”. La profesora López de los Mozos, que también ha declarado este jueves, ha dicho desconocer quién es.

Etiquetas
stats