Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Casado insiste en reclamar luto nacional por las víctimas de la COVID-19

El líder del PP, Pablo Casado, durante el pleno celebrado este jueves en el Congreso para aprobar una nueva prórroga del estado de alarma.

EFE

Madrid —

0

El presidente del PP, Pablo Casado, ha vuelto a insistir este sábado en su reclamación de que se decrete luto nacional por todas las víctimas del coronavirus que suman ya un total de 16.353.

Lo ha hecho en un mensaje en su cuenta de Twitter, en el que tacha de “esperanzador” el descenso, hasta 510, del número de fallecidos en las últimas 24 horas.

“Aunque las cifras de fallecidos por coronavirus son dramáticas, el descenso que hoy conocemos es esperanzador. Nos sentimos cerca de las 510 familias que han perdido a su ser querido sin poder acompañarle”, añade Casado.

El líder popular ya había pedido recientemente al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que decretase el luto nacional por las víctimas de la pandemia.

En una de sus intervenciones en el Congreso, llegó a reprochar al jefe del Ejecutivo el hecho de que no cambiase el color de su corbata para ponerse de luto y a preguntarle “¿cuántas (personas) más tienen que morir para que se decrete el luto nacional?”.

Según los últimos datos del Ministerio de Sanidad, difundidos esta mañana, el número diario de fallecidos por coronavirus ha descendido por tercer día consecutivo, tras computarse 510 nuevos casos mortales, y los contagiados desde el inicio de la epidemia alcanzan los 161.852.

Etiquetas
stats