Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Casado responsabiliza a Carmena o Colau de que haya 'okupas' y propone expulsarlos “en menos de 24 horas”

El líder del PP, Pablo Casado, este jueves.

Iñigo Aduriz

El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, ha responsabilizado este jueves a “los mal llamados alcaldes del cambio” del fenómeno de los okupas en las ciudades españolas. “La señora Colau, los mal llamados alcaldes del cambio como Carmena, Kichi o Santiestebe están permitiendo la ocupación con la misma impunidad con la que permiten el comercio ilegal de manteros, las agresiones ciudadanas o la quema de vehículos, con las mismas indicaciones irresponsables a la policía local de no actuar ante el delito”, ha asegurado.

Casado ha pronunciado estas palabras en Badalona (Barcelona) hasta donde se ha desplazado para presentar una proposición de ley del PP para acelerar la expulsión de los okupas de las viviendas en las que hayan entrado.

Junto al candidato por el PP a alcalde de la localidad, Xavier García Albiol, el líder de los populares ha anunciado que su proposición de ley “pretende que las penas por usurpación de un bien y la ocupación de una bienvenida sean considerados delito con penas de 1 a 3 años” o que “los inmuebles ocupados no tengan condición de domicilio para que los okupas no se puedan empadronar en esas viviendas”.

Otras de las iniciativas contenidas en el texto del PP contemplan que las personas jurídicas también tengan derecho a expulsar a los okupas de sus viviendas o que “las comunidades de propietarios se puedan personar” ante la justicia e incluso “puedan tapiar las viviendas ocupadas. El PP plantea también que los desahucios de los okupas se puedan realizar ”en menos de 24 horas“.

Etiquetas
stats