Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Casado se atribuye el adelanto electoral: “Hemos tumbado a Sánchez. El PP ha conseguido que tire la toalla”

El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, comparece tras el anuncio de elecciones para el 28 de abril.

Iñigo Aduriz

El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, ha atribuido a la acción de su formación política el adelanto electoral de las generales anunciado este viernes por el jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, que ha llamado a las urnas para el 28 de abril. “El PP ha conseguido como oposición que Sánchez tire la toalla”, ha sostenido el líder de los populares en rueda de prensa. 

“Por fin hemos conseguido que se abran las urnas”, ha insistido Casado durante su comparecencia en Génova en la que se ha mostrado“contento” por el adelanto electoral, pero “sorprendido por la instrumentalización de Sánchez de la Moncloa” ante “el mitin que ha soltado” en “24 minutos para anunciar la convocatoria de elecciones después de realizar un balance”. “Hemos tumbado a Sánchez”, ha insistido.

El líder del PP ha asegurado que en las elecciones se tendrá que elegir “entre un Gobierno que negocia con Torra” y otro que aplicará el 155 en Catalunya, pero incluso “entre un Frente Popular y el Partido Popular”.

Además, Casado ha sostenido que la decisión de Sánchez se debe a la “ruptura del PSOE” y a que los barones “no quieren coincidir” con las generales porque puedan salir perjudicados. “Pedro Sánchez es un lastre”, ha remarcado. “Si no hubiera sido por nosotros hubiera habido Presupuestos y como contraprestación hubiera habido autodeterminación de Catalunya”, ha remarcado. 

El líder del PP ha convocado a su Junta Directiva Nacional para el próximo lunes con el objetivo de poner en marcha una “maquinaria que es imparable”. Sobre la posibilidad de reeditar en la Moncloa un pacto con Ciudadanos y Vox como el de Andalucía, Casado ha querido dejar claro que él sale “a ganar, no a empatar”. “Somos la fuerza moderada en el centro derecha liberal-conservador”.

Casado ha reconocido que ha hecho una “oposición muy firme, muy dura”, pero ha insistido: “Si no hubiera sido por nosotros hubiera habido Presupuestos y como contraprestación hubiera habido autodeterminación de Catalunya”.

A su juicio, ya hay “hechos susceptibles” para aplicar el 155 en Catalunya. Entre otros, ha citado la “malversación de fondos públicos”, las “órdenes ilegales a los mossos, el régimen penitenciario a la carta para presos golpistas, o lo que van a hacer en el consejo de la república. ¿Tenemos que lamentar un incidente mayor?”, se ha preguntado.

Etiquetas
stats