eldiario.es

9

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Catorce yihadistas del EI muertos en una operación de coalición al oeste de Mosul

- PUBLICIDAD -
Catorce yihadistas del EI muertos en una operación de coalición al oeste de Mosul

Catorce yihadistas del EI muertos en una operación de coalición al oeste de Mosul

Al menos catorce yihadistas del grupo Estado Islámico (EI) murieron en bombardeos de la coalición internacional liderada por Estados Unidos contra una zona al oeste de Mosul, dos días después de un ataque suicida en el interior de la urbe, informaron hoy fuentes de seguridad.

Los aviones de la alianza, que apoyan a las fuerzas iraquíes, destruyeron tres posiciones de los extremistas y mataron a 14 miembros del grupo que estaban atrincherados en las colinas de Al Atshana, al oeste de Mosul, aseveró en un comunicado el portavoz del Centro de Información de la Seguridad iraquí, Yehia Rasul.

Por otra parte, la Comandancia de las Operaciones de Nínive, cuya capital es Mosul, destacó en un comunicado que la coalición internacional también tuvo como objetivo varias posiciones de los yihadistas en los montes de Qaryoj, ubicados en la comarca de Majmur, al sureste de Mosul, sin precisar una cifra de víctimas.

Esta operación se produce dos días después de que tres personas perecieran por la explosión de un coche en el oeste de Mosul, uno de los primeros ataques en el interior de la ciudad desde que fue arrebatada a los extremistas.

La ciudad de Mosul fue considerada la "capital" del EI en Irak desde que los radicales la conquistaron en junio de 2014, hasta su liberación a manos de las fuerzas iraquíes en julio de 2017.

El Ejército, la Policía y las milicias progubernamentales iraquíes, con el apoyo de la coalición internacional liberada por EE.UU., consiguieron expulsar a los yihadistas de Mosul después de nueve meses de intensos combates, que se cebaron especialmente con la parte occidental de la urbe.

El primer ministro iraquí de entonces, Haidar al Abadi, anunció el pasado diciembre la derrota de los yihadistas en el territorio iraquí, aunque los extremistas continúan apostados en las zonas desérticas en la frontera entre Siria e Irak y atacan prácticamente a diario varias áreas del país, incluida la capital Bagdad.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha