eldiario.es

9

Síguenos:

Boletines

Boletines

Celaá se queja de las "preguntas condenatorias", denuncia una "ola de fake news" y ve a algunos medios "muy exquisitos"

La ministra portavoz invita a "hacer una reflexión con los medios de comunicación"

"Yo me encuentro cada semana con preguntas que son condenatorias cual si fueran sentencias", asegura Isabel Celaá

Celaá se queja de las "preguntas condenatorias", denuncia una "ola de fake news" y ve a algunos medios "muy exquisitos"

Isabel Celaá se queja de las críticas que los medios de comunicación hacen sobre los cambios de opinión del Gobierno de Sánchez en materias tan sensibles como la venta de armas a Arabia Saudí. Celaá reconocer que "a veces se producen disfunciones" en el Gobierno pero considera que esos errores se amplifican porque "tenemos unos medios de comunicación muy exquisitos".  

Durante una entrevista en la Cadena Ser, Celaá se ha quejado amargamente de las preguntas que recibe en las ruedas de prensa posteriores a la celebración del Consejo de Ministros: "Yo me encuentro cada semana con preguntas que son de entrada condenatorias cual si fueran sentencias judiciales. Esto arrolla la libertad de expresión y arrolla toda presunción de inocencia", ha asegurado. 

La portavoz del ejecutivo pide "una reflexión conjunta" para deslindar la verdad de la postverdad. Esta última propuesta se refiere a la publicación de las grabaciones de Villarejo que, a juicio del Gobierno, se acerca al territorio de las fake news: "Estamos sufriendo mucha moda extranjera  desde EE.UU de fake news, deep fake que estorba lo que es la verdad periodística (...). A través de los digitales estamos sufriendo una ola de fake news importante", ha asegurado Celaá. 

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha