Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El concejal y la funcionaria de Chamberí que negaron licencia de obras a la pareja de Ayuso acabaron fuera de sus puestos
El PP de Feijóo cierra filas con Isabel Díaz Ayuso
OPINIÓN | '¡No disparen al periodista!', por Raquel Ejerique

Cospedal, sobre Cifuentes: “Parece que a algunos les gustaría conseguir lo que no consiguió un accidente de tráfico mortal”

El Congreso cita a Cospedal el 22 de mayo en la comisión que investiga las finanzas del PP

elDiario.es

La ministra de Defensa y secretaria general del Partido Popular, María Dolores de Cospedal, se ha referido a la información que reveló eldiario.es en exclusiva que sostiene que la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, obtuvo un título de máster en la Universidad Rey Juan Carlos con notas falsificadas.

De acuerdo con la ministra, en los últimos días se han producido “actuaciones mezquinas, machistas y miserables” contra Cifuentes. “Parece que a algunos les gustaría conseguir lo que no consiguió un accidente de tráfico mortal”, ha añadido en referencia al grave accidente de moto que sufrió la presidenta de la Comunidad de Madrid en agosto de 2013.

Cospedal ha salido así a la defensa de Cifuentes que, de acuerdo con la información publicada en exclusiva en eldiario.es, falsificó las notas de dos asignaturas de su máster en Derecho Autonómico de la URJC, entre ellas su trabajo de fin de máster. La presidenta de la Comunidad ha negado todas las acusaciones, al tiempo que ha asegurado que ha presentado toda la documentación necesaria para probar que son falsas.

No obstante, de acuerdo con investigaciones publicadas por este medio, en los documentos aportados por la política aparece un supuesto tribunal de evaluación del trabajo de fin de máster -que nadie ha sido capaz de encontrar hasta la fecha- que incumple de forma flagrante el reglamento de 2011 que regulaba estos trabajos.

Este jueves, la Universidad Rey Juan Carlos ha abierto una investigación oficial sobre el caso de las calificaciones manipuladas del máster que cursó Cifuentes. En la rueda de prensa, el Rector de la universidad ha señalado que la alteración en las calificaciones -Cifuentes pasó de tener en dos asignaturas un 'no presentado' en 2012 a un 'notable' en 2014- se debió a “una mala transcripción en la introducción de las notas de los mencionados profesores”.

Etiquetas
stats