eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Críticos de UPyD no ven en Herzog un cambio de rumbo sino más de lo mismo

- PUBLICIDAD -
Maneiro apoya la continuidad de Díez pero pide "renovación y nuevos líderes"

Maneiro apoya la continuidad de Díez pero pide "renovación y nuevos líderes"

Parte del sector crítico de UPyD que ha levantado la voz tras los desastrosos resultados electorales en Andalucía, cree que el nombramiento de Andrés Herzog como portavoz adjunto del partido no supone un cambio de estrategia sino el enrocamiento de Rosa Díez en impedir un acercamiento a Ciudadanos.

Es lo que piensan algunas fuentes de UPyD consultadas por Efe, que piensan que el hecho de que el responsable de Regeneración se haya convertido en la mano derecha de Díez puede ser un paso para preparar el relevo en la dirección, pero en ningún caso afronta el reto que tiene UPyD de renovarse o quizá desaparecer.

Y puede desaparecer, han advertido, si no da el paso de intentar buscar acuerdos electorales con el partido de Albert Rivera, con el que hay diferencias pero con el que comparten una estructura ideológica muy similar.

Pero esta vía que quieren abrir, entre otros, los diputados Irene Lozano, Álvaro Anchuelo y Toni Cantó, choca frontalmente con la opinión de Rosa Díez y de Andrés Herzog, que rechazan unir su destino a una fuerza con la que no comparten nada.

De hecho, fue Herzog quien llevó las negociaciones fallidas con Ciudadanos, que concluyeron en noviembre pasado con una abrupta ruptura.

"No se trata de caras sino de estrategias", han insistido las fuentes, que están convencidas de que, como no haya un giro inequívoco en el rumbo, UPyD puede quedar en la nada, como ha sido en Andalucía, donde no solo no han logrado entrar en el Parlamento andaluz sino que han perdido más de cincuenta mil votos frente a los nueve escaños que ha logrado Ciudadanos a la primera.

Otra cuestión es que Ciudadanos se avenga a retomar las conversaciones, porque, de momento, ya han dejado claro que, mientras Rosa Díez siga al frente de UPyD, no hay nada que hacer.

Este es el escenario en el que el sábado se celebrará el Consejo Político de UPyD más tenso de su andadura política y en el que también se votará qué camino seguir de cara a las municipales y autonómicas de mayo.

Mientras tanto, el portavoz adjunto de UPyD en el Congreso y el que era el número dos de la formación, Carlos Martínez Gorriarán, sigue calentando el panorama.

Si ayer directamente acusó a los tres diputados de ser unos "irresponsables" y de buscar sólo su interés personal, hoy Martínez Gorriarán ha arremetido contra Irene Lozano a través de un tuit en el que ha dicho que la diputada "va diciendo por ahí" que Rosa Díez "ha enloquecido".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha