eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Cs lleva al Consejo de Garantías el informe de los letrados sobre la reforma del reglamento de la cámara

- PUBLICIDAD -

Ciudadanos ha registrado hoy un escrito que lleva al Consejo de Garantías Estatutarias el informe de los letrados del Parlament que han presentado "observaciones" a la reforma del reglamento de la cámara que promueven Jutns pel Sí y la CUP para la llamada "desconexión exprés".

El informe de los letrados de la cámara catalana, con el título "Observaciones y propuestas jurídicas y técnicas a la Reforma del Reglamento", plantea la necesidad de proteger a las minorías parlamentarias, ya que los partidos de la oposición se han opuesto a esta modificación.

En rueda de prensa en el Parlament tras llevar al Consejo de Garantías el informe de los letrados, el portavoz parlamentario de Ciudadanos, Carlos Carrizosa, ha considerado que el dictamen de los juristas de la cámara catalana "da la razón a una oposición que representa a la mayoría de los catalanes".

"A JxSí y la CUP les han vuelto a sacar tarjeta amarilla para que no atropellen los derechos de la oposición cambiando las reglas del juego en mitad del partido", ha agregado el dirigente de Ciudadanos en Cataluña.

Con esta reforma del reglamento, según Carrizosa, los independentistas pretenden "degradar la calidad democrática de las instituciones que representan a todos los catalanes", ya que se creen los "amos" del Parlament y los "dueños" de Cataluña.

Carrizosa, además, ha recordado que Junts pel Sí y la CUP vetaron las comparecencias de expertos que habían propuesto algunos grupos parlamentarios.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha