Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Documentos apuntarían a la muerte de un policía paraguayo secuestrado por la guerrilla en 2014

Documentos apuntarían a la muerte de un policía paraguayo secuestrado por la guerrilla en 2014

EFE

Asunción —

0

La aparición de unos documentos hallados en una operación antiguerrilla acrecientan la hipótesis de la muerte del policía, Edelio Morínigo, secuestrado en 2014 por el Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), si bien las fuerzas de seguridad dijeron hoy que no pueden confirmar el fallecimiento.

El comandante de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), general Héctor Grau, declaró en una rueda de prensa que entregó a la familia de Morínigo un documento en el que se leería “restos de Edelio Morínigo, favor entregar a la familia”.

El documento fue hallado en el departamento de Concepción, norte de Paraguay, tras un enfrentamiento este fin de semana entre integrantes de la FTC y de la guerrilla, en el que resultaron heridos dos militares y se encontraba junto a algunos cartuchos y pasamontañas del grupo armado.

“Hemos informado del hallazgo de algunas evidencias escritas que hablan con relación a Edelio Morínigo. Las copias de dichos documentos han sido entregadas tanto a la esposa como a la madre. En este momento lo que tenemos como elemento tangible es una hoja de papel donde se pide informar de los restos de Edelio Morínigo”, dijo Grau, citado por la agencia estatal IP.

Grau añadió, según la fuente, que el Gobierno “no confirma bajo ninguna circunstancia” la muerte de Morínigo, aunque indicó que continuarán las batidas en el área para encontrar evidencias.

Morínigo fue secuestrado por el EPP en julio de 2014 cuando participaba en una partida de caza en el norte del país.

En un principio la guerrilla ofreció una canje de prisioneros del EPP a cambio de la entrega de Morínigo, que el Gobierno no aceptó.

La última imagen de Morínigo apareció en un vídeo difundido en octubre de 2014 por el EPP, en el que se le veía junto a otro secuestrado, Arlan Fick, entonces de 17 años y liberado tras el pago de una suma de dinero, según reconocieron sus padres, colonos brasileños asentados en el norte de Paraguay.

El pasado enero, las fuerzas de seguridad hallaron el cuerpo sin vida del menonita Abraham Fehr, que había sido secuestrado dos años y medio antes por el EPP.

Los restos aparecieron en una fosa tras encontrarse unos panfletos que llevaban la autoría del EPP, en los que figuraban las coordenadas del lugar donde estaba el cuerpo.

Se cree que Fehr falleció al poco tiempo de ser secuestrado.

Etiquetas
stats