eldiario.es

9

ERC evita que el Parlament exija la dimisión del jefe de los Mossos

El partido ha formado mayoría con CiU para impedir que la Cámara censurara a Manel Prat por la paliza de los Mossos a un vecino del Raval

46 Comentarios

El PSC pide en el Parlament la destitución del director de los Mossos

Manel Prat, jefe de los Mossos d'Esquadra.

ERC ha salvado este jueves al director general de los Mossos d'Esquadra, Manel Prat, de recibir una petición de cese por parte de la mayoría del Parlament de Catalunya. Los republicanos han votado con CiU para que no prosperara la moción que instaba al Gobierno catalán a destituir a Prat, una petición que secundaban todos los grupos de la oposición por las irregularidades de casos recientes como la muerte de un vecino en el Raval tras recibir una paliza por parte de varios agentes o la agresión a Ester Quintana.

La diputada de ERC Gemma Calvet ha indicado que su partido ha optado por realizar "una oposición constructiva" y se ha preguntado en qué beneficiaba pedir la dimisión de Prat. La diputada ha admitido que las circunstancias que reflejan los vídeos en torno a la detención del vecino fallecido, Juan Andrés Benítez, "son muy graves", pero ha añadido que "no deben enturbiar las buenas actuaciones diarias" de la policía.

La votación ha sido a propuesta del PSC, que ayer, tras la aparición de las imágenes sobre la muerte de Benítez, puso una enmienda a una moción sobre seguridad del PP pidiendo la dimisión de Manel Prat. Al final, ha contado con el voto favorable de socialistas, ICV-EUiA, PP, Ciutadans y la CUP.

El hecho de que Esquerra haya impedido que prospera la moción le ha comportado críticas generalizadas del resto de grupos excepto el de CiU, que ha lamentado que se quiera aprovechar "el contexto actual" y el impacto creado al difundirse los vídeos.


Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha