eldiario.es

9

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Eduardo Madina descarta disputar el liderazgo del PSOE: "Segundas partes nunca fueron buenas"

El diputado ha asegurado que se siente muy próximo al presidente de la gestora, Javier Fernández porque "es un faro en tiempos de oscuridad para el PSOE y para el país"

32 Comentarios

- PUBLICIDAD -
Eduardo Madina irá el número 7 en las listas al PSOE por Madrid

Eduardo Madina

En pleno debate sobre el liderazgo del PSOE, hay uno que se cae de la disputa. Eduardo Madina ha descartado que vaya a presentarse al congreso que decidirá la nueva dirección de la formación.

Este congreso todavía no tiene fecha pero los dirigentes socialistas ya preparan filas. Madina estaba en las quinielas pero de momento se cae después de que él mismo lo haya anunciado: " Segundas partes nunca fueron buenas. No tengo intención de presentarme a ningún congreso", ha asegurado el diputado socialistas en una entrevista en el Huffington Post

"Ya me presenté y ya sabe cuál fue el resultado, ganó Pedro Sánchez, perdí yo, y perdió José Antonio Pérez Tapias. Y creo que segundas partes nunca fueron buenas", ha explicado. Madina reconoce que entonces le faltó el apoyo de personas y dice que el ya exsecretario general de los socialistas, Pedro Sánchez ganó por una alianza de mucha gente". "Obviamente supo o encontró una alianza de sectores del partido de enorme relevancia en el PSOE".

Uno de esos apoyos a los que se refiere es el de la federación Andaluza encabezada por Susana Díaz. De la presidenta andaluza ha señalado que le "unen" vínculos "generacionales" y "cercanía en los últimos años". 

Respecto a Javier Fernández, el diputado socialista asegura que  "es un faro en tiempos de oscuridad para el PSOE y para el país" y que se siente muy próximo a él. Para Madina la abstención respondía a un "debate sobre si desbloqueo o bloqueo". "Si hubiésemos querido una gran coalición, el PSOE habría negociado y puesto condiciones", ha defendido.

"Este país está en situación de excepcionalidad y ya que nadie quiere pagar el precio, el PSOE acude a esa llamada de responsabilidad y desbloquea la situación institucional sin negociar nada con Rajoy ni con el PP", ha argumentado para dejar la responsabilidad de que haya Gobierno de Rajoy a " un tal Íñigo Errejón y un partido que se llama Podemos". 

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha