Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Evo Morales da por cerrada la crisis diplomática con España por la retención de su avión

Morales da por superado el conflicto diplomático con España por Snowden

EUROPA PRESS

MADRID —

El presidente boliviano, Evo Morales, ha asegurado este martes que da por finalizada la crisis diplomática con España que originó en julio la retención de su avión presidencial en la capital austriaca, Viena, al tiempo que ha subrayado que no guarda “rencor ni resentimiento” hacia este país.

“Con este encuentro se ratifica la buena relación con España”, ha afirmado Morales, en su discurso en una conferencia organizada por la Embajada de Bolivia en España en el hotel Intercontinental de Madrid que ha sustituido a la habitual rueda de prensa conjunta que ofrecen los mandatarios extranjeros con el presidente del Gobierno en su visita a Moncloa. “Rajoy me ha dicho que aquí tienes a un pueblo amigo”, ha apostillado.

Morales también ha garantizado la seguridad jurídica de las empresa españolas en Bolivia. “El 99 por ciento de las empresas españolas cumplen con lo firmado en Bolivia”, ha dicho. El mandatario boliviano se ha reunido este martes con el rey Juan Carlos y con el presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, en su primera visita a España tras el incidente con su avión.

Contrario a una intervención “colonial” en Siria de EEUU

Durante la rueda de prensa en su breve visita de trabajo a España, Morales ha confesado sentirse preocupado por el conflicto sirio, con más de cien mil muertos y numerosos desplazados, pero ha apuntado que el argumento del uso de armas químicas recuerda al de las armas de destrucción masiva que se empleó para atacar a Irak hace una década y que resultó falso.

“No aceptamos (una intervención), no estamos de acuerdo”, ha asegurado el presidente de Bolivia, para quien lo que pretenden algunos países es “una distribución imperial” de los bienes de Siria. Morales se ha declarado sorprendido por el hecho de que el Parlamento británico haya rechazado la intervención militar y pidió al presidente de EEUU, Barack Obama, que reflexione y “haga caso” al hecho de ser Premio Nobel de la Paz: “Estados Unidos no es el gobierno del mundo”.

Etiquetas
stats