eldiario.es

9

Síguenos:

Boletines

Boletines

kicker Icon

Noticia servida automáticamente por Europa Press

kicker IntMark

Esta información es un teletipo de Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es. kicker Close

La FEMP celebra que los cargos locales no estén obligados a comparecer en Comisiones de los Parlamentos Autonómicos

La Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) ha celebrado este viernes el dictamen del Consejo de Estado en el que dice que los cargos públicos locales no tienen la obligación de comparecer en Comisiones de investigación de los Parlamentos Autonómicos.

La FEMP celebra que los cargos locales no estén obligados a comparecer en Comisiones de los Parlamentos Autonómicos

"Se trata de un dictamen contundente que hace prevalecer la autonomía local", ha valorado el presidente de la FEMP y alcalde de Vigo, Abel Caballero, en una nota de prensa, recogida por Europa Press, en la que aplaude esta decisión del Consejo de Estado.

Este dictamen, adoptado de forma unánime por la Comisión Permanente del Consejo de Estado el pasado 21 de marzo, se ha hecho público este viernes. En él, se recoge que "no cabe actuación de Comisiones de Investigación constituidas por Parlamentos Autonómicos que tengan por objeto asuntos de competencia propia de las Entidades Locales".

Considera Caballero que es un día "muy importante" para el municipalismo habida cuenta de que este dictamen "respalda y hace prevalecer la autonomía local".

Esta decisión viene marcada por la comparecencia que realizó el propio Abel Caballero el pasado mes de febrero en el Parlamento gallego debido al derrumbe del puerto de Vigo cuando se celebraba el festival 'O Marisquiño' en verano.

El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Nuñez Feijóo, pidió la comparecencia de Caballero en una Comisión de investigación. Por aquel entonces, el alcalde de Vigo señaló que se "vulneraba la autonomía local" con esa Comisión, pese a asistir a las cortes gallegas.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha