eldiario.es

9

La Falange y Democracia Nacional anuncian un acto en el Parlamento Europeo sobre "el futuro de las verdaderas fuerzas patrióticas"

El próximo lunes desembarcan en Bruselas los líderes de Falange y DN –que se presentan a las europeas con la coalición ADÑ–, de la mano del eurodiputado Udo Voigt, del partido ultra NPD

El presidente del Parlamento Europeo vetó recientemente una conferencia del expresident Carles Puigdemont y decidirá "en breve" sobre el acto de Vox del próximo 6 de marzo

La Falange y Democracia Nacional, en la concentración de Colón del pasado 10 de febrero.

La Falange y Democracia Nacional, en la concentración de Colón del pasado 10 de febrero. @ADNcoalicion

El viernes pasado, cuando Antonio Tajani, líder de Forza Italia y presidente del Parlamento Europeo vetó un acto de Carles Puigdemont, quizá no se imaginaba las vueltas que iba a dar el asunto en tan pocas horas.

El lunes, el mismo día en que estaba previsto el acto de Puigdemont, que finalmente se celebró en un hotel de Bruselas, Vox anunciaba un acto para el próximo 6 de marzo en el Parlamento Europeo para hablar de Catalunya con el secretario general del partido y acusación particular en el juicio contra el procés, Javier Ortega Smith.

A raíz de eso, la eurodiputada del BNG, Ana Miranda, pidió que se impidiera el acto por "motivos de seguridad", los mismo que usó Tajani para vetar el de Puigdemont, y los eurodiputados independentistas escribieron al presidente del Parlamento Europeo para denunciar "censura y falta de imparcialidad". El presidente del Parlamento Europeo respondió: "En breve se analizará y se decidirá qué hacer con el acto".

Y, 72 horas después, cuando Tajani aún no ha resuelto qué hacer con el acto de Vox, se anuncia otro acto de la extrema derecha, esta vez de la Falange y Democracia Nacional, para presentar el próximo lunes en el Parlamento Europeo su candidatura para las elecciones de mayo, ADÑ.

De acuerdo con la convocatoria, la rueda de prensa del próximo lunes es sobre "El futuro de las verdaderas fuerzas patrióticas en España para la unidad y la libertad", a las 16.00 en una sala de prensa del Parlamento en Bruselas.

Los participantes anunciados son: el eurodiputado y anfitrión Udo Voigt (del partido ultra alemán NPD); Manuel Andrino, presidente de la Falange; Pedro Chaparro, president de Democracia National; Gonzalo Martín, vicepresident de Democracia National; y el exeurodiputado ultra italiano Roberto Fiore, presidente de la Alianza por la Paz y la Libertad.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha