eldiario.es

9

Síguenos:

Boletines

Boletines

Feijóo marca el camino a Casado: "Hemos regalado parte de nuestro electorado a Ciudadanos"

El presidente de la Xunta insinúa que la foto de Colón fue un error y asegura que "no hemos sabido decir que no somos Vox"

Feijóo da a entender que el PP entraría en un Gobierno de coalición si lo planteara Sánchez y defiende que se debe apoyar el nombramiento de Iceta como senador

Feijóo se descarta "en este momento" presentarse a liderar el PP

Feijóo se descarta "en este momento" presentarse a liderar el PP EFE

"No hay movimientos internos en el partido". Con esta frase, Alberto Núñez Feijóo, presidente de la Xunta, ha querido negar que haya división dentro del PP tras los resultados del 28A. Sin embargo, tras ello, ha lanzado repetidos mensajes de crítica directa hacia la estrategia del partido. "Nos hemos equivocado de estrategia", ha defendido en una entrevista en Ondacero con Carlos Alsina. 

El líder de los populares gallegos ha señalado que el PP "ha regalado parte de su electorado a Ciudadanos". Culpa de esta deriva a su actitud frente al surgimiento por primera vez de un partido de "derecha populista", Vox. "No hemos sabido pararles y decir que nosotros no somos Vox", ha subrayado el dirigente. Y ha añadido, "Sánchez ha sido inteligente en utilizar el espantajo de las tres derechas".

Feijóo ha planteado una buena enmienda a la estrategia del partido. Preguntado sobre la foto de Colón, donde coincidieron con Vox y Ciudadanos, el presidente de la Xunta ha guardado varios segundos de silencio, para posteriormente añadir que "los gallegos tenemos una respuesta categórica, que es depende".

El dirigente popular ha entrado también a valorar la situación en Catalunya y ha lanzado una crítica hacia Inés Arrimadas y a Miquel Iceta por salir del Parlament y no llevar a cabo la política alternativa a los independentistas. "Lamentablemente los que podían hacer alternativa al independentismo salen y se van a Madrid, respeto pero me sorprende", ha defendido.

En cualquier caso, ha defendido que el PP debería apoyar en el Parlament el nombramiento de Iceta como senador autonómico, un paso previo a convertirse en presidente del Senado. "Cuando a un grupo le corresponde proponer un senador lo lógico es que pueda ejercerlo. En la cámara gallega no nos hemos propuesto a los senadores socialistas", ha subrayado.

Feijóo, que se ha mostrado muy crítico con Sánchez y su gobierno durante los últimos meses, ha abierto sin embargo la puerta a un entendimiento entre el PP y el PSOE. Ha asegurado que sería "atípico" que se facilitara la investidura de Sánchez, salvo que hiciera como Rajoy, que propuso una coalición y un programa, según ha apuntado. "Si Sánchez ofreciera una coalición, el partido se abriría a esa opción", aunque ha matizado que "no está en eso" el presidente.

El presidente de la Xunta ha asegurado que el PP debe analizar tras las elecciones "en profundidad" las causas que llevaron al resultado el 28A, que fue "muy malo". En cualquier caso, asegura Feijóo que "descarta" que pueda dar un salto a la presidencia del partido.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha