Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Fernando López Miras, elegido presidente del PP de Murcia

Fernando López Miras, elegido presidente del PP de Murcia

EFE

Murcia —

0

El hasta hoy coordinador general del PP de Murcia, Fernando López Miras, jefe del Ejecutivo de esa comunidad, ha sido elegido hoy por aclamación por los 220 miembros de la Junta Directiva Regional de su partido presidente autonómico de una formación en la que seguirá como secretaria general Maruja Pelegrín.

A pesar de haber propuesto votación secreta para elegir al frente del partido al sucesor del dimisionario Pedro Antonio Sánchez, la cúpula del partido ha preferido no emitir sufragio para mostrarle su apoyo unánime en presencia de la secretaria general nacional del PP, María Dolores de Cospedal, que no ha querido hacer declaraciones.

Al término de la reunión, además de refrendar la continuidad de Pelegrín como número 2, “cuyo nombramiento fue un acierto de la anterior Ejecutiva” y con la que cuenta como “una de sus máximas colaboradoras y pilares del nuevo proyecto”, ha avanzado que “posiblemente” se mantenga en la estructura de la nueva dirección el cargo de coordinador general que él ocupaba.

Ha estado flanqueado en su primera comparecencia como líder del PP murciano por Pelegrín y el actual portavoz del partido y del grupo parlamentario en la Asamblea Regional de Murcia, Víctor Martínez.

Ha dicho tener cerrada casi por completo la nueva estructura y “claros todos los nombres” de los nuevos altos cargos, a falta de perfilar con su número 2 los flecos finales y comunicárselos al Comité Ejecutivo y al Comité de Dirección.

Ha comentado que Cospedal le ha dicho que cuenta con el total respaldo de la dirección nacional del partido, que ha “respetado” la decisión tomada por la Ejecutiva del partido en Murcia, encargada de proponer a la Junta Directiva el nombre del candidato a presidente.

La también ministra de Defensa le ha transmitido “ánimo y felicitaciones y ha puesto toda la estructura del partido a disposición de la organización en Murcia”.

Su primera reunión será mañana con los presidentes del PP en los 45 municipios de Murcia, los alcaldes y los portavoces locales del partido en los pueblos donde no gobiernan para transmitirles las primeras directrices de lo que pretende hacer en el partido.

Preguntado por la posibilidad de que el expresidente murciano del Alberto Garre, que abandonó el PP y ha anunciado hoy su intención de crear otro partido de corte regionalista, pueda ocupar parte del espacio político de la formación que lleva gobernando la región de Murcia desde 1995, ha dicho que si se observan estatutos, políticas, hechos y personas, el único de centro derecha es el que él lidera desde hoy.

Etiquetas
stats