eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

La Fiscalía abre diligencias por la denuncia contra el rector de la Rey Juan Carlos por el convenio del hangar

La formación morada sospecha que Ramos interpuso a una tercera persona de su "confianza" en esta sociedad como una "protección adicional" para evitar ser identificado

Estos presuntos delitos, en caso de demostrarse, implican una pena de prisión de seis años y otros 12 de inhabilitación para ejercer cargo público

- PUBLICIDAD -
El rector de la URJC impulsó una empresa que gestiona un hangar aeronáutico en Fuenlabrada

EFE

La Fiscalía de Móstoles ha abierto diligencias de investigación para esclarecer la denuncia que interpuso Podemos contra el rector de la Universidad Rey Juan Carlos (URJC), Javier Ramos, al que acusa de prevaricación y cohecho en lo relativo al convenio de cesión del hangar de la institución a la compañía European Airline Training Center (EATC).

Así lo han indicado a Europa Press fuentes del Ministerio Público para detallar que fue ayer cuando la Fiscalía de Móstoles acordó la apertura de las diligencias tras recibir la denuncia de la formación morada.

En el escrito de denuncia, al que tuvo acceso Europa Press, se alude también a posibles delitos de negociaciones prohibidas a funcionarios públicos, malversación o violación de secretos, al entender que utilizó "información y posición privilegiada" dentro de la URJC para fomentar un convenio con las personas que figuran como los administradores de esta empresa.

Además, la formación morada sospecha que Ramos interpuso a una tercera persona de su "confianza" en esta sociedad como una "protección adicional" para evitar ser identificado en la misma con intención de beneficiarse de la actividad de la empresa mediante este convenio, al que aportó un trato "diferenciado" y "privilegiado".

La denuncia solicita al Ministerio Público que se tome declaración con la apertura de diligencias la propio Javier Ramos y al exrector de la institución Fernando Suárez, que ocupaba el cargo cuando se impulsó el convenio. También se cita a una arquitecta que elaboró en el proyecto de hangar situado en Fuenlabrada y al gerente de la empresa concesionaria.

Estos presuntos delitos, en caso de demostrarse, implican una pena de prisión de seis años y otros 12 de inhabilitación para ejercer cargo público.

El promotor de la denuncia, el diputado de Podemos en la Asamblea Eduardo Fernández Rubiño, ha valorado de forma positiva que la Fiscalía haya decidido investigar este convenio, que puede ser otro posible "foco de corrupción" en esta universidad.

Rubiño ha considerado, en declaraciones a Europa Press, que es "alarmante" la apertura de otro frente judicial en relación a actuaciones en la URJC y ha enfatizado que su partido ya dijo que "iba a llegar hasta el final" en este asunto porque su compromiso es que la universidad pública esté libre de corrupción.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha