eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Garzón dice al PSOE que nadie de izquierdas puede votar a quien pacta con C's

- PUBLICIDAD -
Garzón dice al PSOE que nadie de izquierdas puede votar a quien pacta con C's

Garzón dice al PSOE que nadie de izquierdas puede votar a quien pacta con C's

El coordinador federal de IU, Alberto Garzón, ha afirmado hoy que el PSOE empezó la campaña "atacando a todo el mundo" por ser "comunista" y al final ha acabado pidiéndoles el voto, y ha sostenido que "nadie de izquierdas puede votar a un partido que pacta con Ciudadanos".

Garzón ha participado hoy en un mitin de campaña en Córdoba junto con la parlamentaria de Podemos en Andalucía, Teresa Rodríguez, el ex coordinador federal de IU, Julio Anguita, y el coordinador regional de IU en Andalucía, Antonio Maillo, y se ha mostrado "orgulloso" de ser comunista, porque el comunismo, según ha afirmado, defiende "políticas concretas que mejoran la vida de la gente trabajadora".

"Esto no va de etiquetas, esto va de programas, y nadie de izquierdas puede votar a un partido que pacta con Ciudadanos", ha zanjado el líder federal de IU y número cinco de la lista de Unidos Podemos al Congreso de los Diputados.

Al líder de IU lo ha presentado Julio Anguita, de quien ha dicho que es "un símbolo de una determinada forma de entender la política y luchar contra las injusticias", y lo ha puesto de ejemplo de la capacidad "crítica" de la izquierda para denunciar "lo que está en juego".

Ha rememorado los años en los que los medios de comunicación "ridiculizaban" a Anguita por sus predicciones sobre el Tratado de Maastricht o la Unión Europea (UE), pese a que luego se han acabado cumpliendo, y ha atribuido la misma "lucidez" a la confluencia de Unidos Podemos.

Con respecto a la UE, ha asegurado que tarde o temprano "va a implosionar", independientemente del resultado del referéndum para la permanencia del Reino Unido.

A su juicio, la posibilidad del "brexit" es el mejor ejemplo del "fracaso" de la UE, tanto si el Reino Unido sale de ella como si permanece. Si se da esto último, ha añadido, "se queda en una situación excepcional" y eso "demuestra que la UE es muy fuerte con los débiles, como Grecia, y muy débil con los fuertes, como Reino Unido".

Sobre el 26J ha pedido "cautela" con las encuestas y ha indicado que la diferencia va a estar en "miles de votos", por lo que ha insistido en que "cada voto cuenta".

A este respecto, ha hecho un llamamiento especial a "quienes están dudando", para convencerles de que ésta tampoco es una cuestión de número de diputados sino de lograr un "orden social" y un "horizonte a largo plazo" para el país.

"No queremos convertirnos en un país de segundos, ni ser la periferia de la periferia", ha concluido Garzón, que ha incidido en la necesidad de tener "a la gente movilizada" el 27 de junio para "poner en marcha procesos de cambio", como derogar el artículo 135 de la Constitución, la LOMCE o la Ley Mordaza.

Por su parte, la secretaria regional de Podemos en Andalucía, Teresa Rodríguez, ha advertido de que hay que "perder el miedo en las urnas", pero también en los puestos de trabajo, en las plazas, en las escuelas y, en la calle.

Además, ha justificado "los insultos" en campaña de la presidenta andaluza, Susana Díaz, porque no quiere "dar explicaciones con lo que va a pasar con el PSOE" ni de "adónde van a ir los votos de los socialistas" tras el 26 de junio, porque "es la primera vez que tienen que decidir en un disyuntiva entre el PP y una opción que no sean ellos".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha