Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Gobierno dice que la JEC tiene “todo” su respeto tras excluir las candidaturas de Puigdemont, Ponsatí y Comín

El Gobierno dice que la JEC tiene "todo" su respeto tras excluir las candidaturas de Puigdemont, Ponsatí y Comín

EUROPA PRESS

MADRID —

0

Así lo ha expresado en la rueda de prensa posterior al consejo de ministros en la ha recalcado que el Gobierno respeta la decisión de la JEC porque es el “órgano competente durante todo el proceso electoral”.

No obstante, ha explicado que los afectados por esta decisión de la JEC tienen la posibilidad de presentar una alegación ante esta exclusión por parte del órgano. En este sentido, el Gobierno ha destacado que también respetaría si los dirigentes independentistas presentan dicho recurso.

La Junta Electoral Central tomó esta decisión atendiendo así los recursos que el PP y Ciudadanos habían presentado para que no se dé vía libre a la candidatura de Junts para las elecciones europeas del próximo 26 de mayo al estar encabezada por tres personas procesados por el Tribunal Supremo: Carles Puigdemont, Toni Comín (ambos afincados en Bélgica) y Clara Ponsatí, residente en el Reino Unido.

Etiquetas
stats