Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Gobierno y PSOE abordarán en una reunión cómo proceden con la derogación de la ley mordaza

La portavoz del PSOE en el Congreso, Adriana Lastra.

Irene Castro

0

Gobierno y PSOE mantendrán una reunión próximamente para abordar qué fórmula escogen para la derogación de la ley mordaza. Así lo ha explicado en una rueda de prensa la portavoz socialista en el Congreso, Adriana Lastra. Hay dos fórmulas: la continuación de la tramitación parlamentaria de sendas iniciativas de PSOE y PNV o que el Gobierno asuma esos trabajos y derogue la ley vía decreto.

Pedro Sánchez se comprometió a derogar de forma “urgente” la ley mordaza que impulsó Jorge Fernández Díaz. Pero esa promesa ya está en tramitación parlamentaria a raíz de dos propuestas: una del PNV que planteaba una reformulación de la ley vigente y otra del PSOE que apostaba por acabar con la reforma que llevó a cabo el PP y consensuar otra con el resto de grupos.

La tramitación de ambas iniciativas está encallada en la comisión: ya han finalizado los trabajos de enmiendas y se tiene que abordar la ponencia para el texto final.

Lo que el PSOE quiere abordar con el Gobierno es si el Consejo de Ministras usa esos trabajos para hacer una redacción propia que llegue al Congreso a través de un decreto, según ha explicado Lastra en conversación informal con los periodistas, o si optan por seguir con la tramitación parlamentaria.

Lastra ha asegurado que los socialistas quieren que se avance “cuanto antes” en la “derogación de los artículos más lesivos” de la ley mordaza. La fórmula la determinarán en una reunión próximamente.

Etiquetas
stats