Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Feijóo se alinea con la ultra Meloni y su discurso de la inmigración como problema
Israel anuncia una “nueva fase” de la guerra en Líbano y crece el temor a una escalada
Opinión - Junts, el bolsillo y la patria. Por Neus Tomàs
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Gobierno argentino carga contra el uruguayo Battle por las críticas a Fernández

El Gobierno argentino carga contra el uruguayo Battle por las críticas a Fernández

EFE

Buenos Aires —

0

El secretario general de la Presidencia argentina, Aníbal Fernández, afirmó hoy que el expresidente uruguayo Jorge Battle (2000-2005) “es un gorila (antiperonista) imposible de detener”, después de que el exdirigente dijera que Cristina Fernández desea que la “echen” del Gobierno.

Aníbal Fernández sostuvo que no le “preocupa lo que diga” Battle porque lo que le interesa es que “Uruguay ha tenido un gobierno democrático, que le sucedió otro gobierno democrático, y ahora vuelve a sucederlo otro gobierno democrático”, en declaraciones a los medios locales, según recogió la agencia oficial Télam.

Entrevistado ayer por una emisora de radio de Buenos Aires, Battle, de 87 años, dijo que la presidenta argentina busca la “confrontación” y presentarse como una víctima.

Además, el exmandatario uruguayo opinó que “Argentina sobrevive pese a las barbaridades que su Gobierno hace todos los días”.

El secretario de Presidencia argentino salió hoy al paso de estas acusaciones y recalcó que “los que sienten a su país hacen cosas por él, y no dicen cosas de estas características que lo único que hacen es dañar”.

Además, Aníbal Fernández contó que una vez escuchó “una conversación” en la que “ese señor se pavoneaba de haber ido a ver con su mamá a los pilotos que bombardearon la Plaza (de Mayo) en junio (de 1955), por lo que no sé a quién de los argentinos le pueda satisfacer lo que diga un señor de estas características”.

Etiquetas
stats