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El Gobierno gasta 23,6 millones en campañas de publicidad institucional de 2016

El Gobierno gasta 23,6 millones en campañas de publicidad institucional de 2016

EFE

Madrid —

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El Consejo de Ministros ha aprobado hoy un gasto de 23.620.650 euros en diversas campañas de publicidad de la Administración General del Estado, que se incluirán en el Plan de Publicidad y Comunicación Institucional 2016.

Se trata de campañas de publicidad institucional que deben comenzar su difusión en el primer semestre de cada año, como la de información a los ciudadanos de las fechas de inicio de la campaña anual de la Renta; la campaña de seguridad vial en los desplazamientos de Semana Santa y la de ahorro de energía previa a la época de calor en primavera.

También, la campaña para dar a conocer las ayudas de la Política Agraria Común (PAC) y los plazos de inicio de la solicitud de las mismas en el primer trimestre del ejercicio, así como las campañas de información a los ciudadanos de exposiciones temporales y conciertos promovidos por Patrimonio Nacional, previstos para los primeros meses del año.

El período de ejecución de las campañas abarca todo el año, excepto la de las ayudas de la PAC, que se circunscribe a los meses de febrero, marzo y abril.

Según el Gobierno, para que estas campañas puedan difundirse a tiempo es imprescindible que los correspondientes procedimientos de contratación se hayan iniciado en el ejercicio anterior al de su emisión.

El Ejecutivo también señala que la centralización de la contratación de la compra de espacios en medios de comunicación ha permitido reducir los plazos de tramitación de los contratos de los citados servicios.

Sin embargo, la creatividad de las campañas de publicidad, excluida de la centralización, sigue estando sujeta a los procedimientos generales de contratación, cuyos plazos de tramitación exigen que estos se inicien con antelación suficiente a la fecha de inicio de la correspondiente prestación.

Con un coste de 10 millones de euros, la campaña divulgativa de la seguridad vial tiene el objetivo de difundir las conductas de riesgo relacionadas con la conducción y de promover comportamientos y conductas seguras entre todos los usuarios de las vías públicas.

Está dirigida a todo usuario de las vías públicas, urbanas e interurbanas, especialmente a la población infantil y juvenil, a la tercera edad, a trabajadores y ciclistas, y a conductores de ciclomotores y peatones.

Tendrá difusión nacional a través de televisión, radio, prensa, revistas, internet, cine, marketing postal y viral. Contará con subtitulación y se realizará en castellano.

En cuanto a las campañas de sensibilización fiscal e información y asistencia al ciudadano en el cumplimiento de sus obligaciones fiscales, su dotación es de nueve millones de euros y será de difusión nacional a través de televisión, radio, prensa, revistas, internet, exterior y cine, en castellano, catalán, gallego y valenciano.

La de ahorro y eficiencia energética (4 millones de euros) servirá para promover y difundir entre los ciudadanos y otros sectores actuaciones y hábitos responsables de consumo de energía y dar a conocer las ayudas económicas existentes con el fin de aumentar la eficiencia energética en los diferentes sectores consumidores de energía, de forma que contribuyan a alcanzar el objetivo de ahorro energético nacional.

Su difusión será nacional a través de televisión, radio, prensa, internet y exterior, y se utilizará el idioma castellano.

La campaña de promoción cultural y difusión publicitaria de los Reales Sitios de Patrimonio Nacional tiene como objetivo la promoción de las actividades culturales programadas por Patrimonio Nacional y está dirigida al público en general, con un coste de 320.650 euros y una difusión nacional, en castellano, a través de prensa, revistas, internet y exterior.

En cuanto a la campaña de ayudas de la política agrícola común, dará a conocer a agricultores, ganaderos y público en general las ayudas de la PAC y el plazo de solicitud, con un coste de 300.000 euros y difusión nacional en idioma castellano.

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