eldiario.es

9

Síguenos:

Boletines

Boletines

kicker Icon

Noticia servida automáticamente por Europa Press

kicker IntMark

Esta información es un teletipo de Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es. kicker Close

El Gobierno condena la captura del petrolero británico 'Stena Impero' en el estrecho de Ormuz

El Gobierno de España ha condenado este sábado la captura del petrolero 'Stena Impero', de bandera británica, por las autoridades iraníes en el estrecho de Ormuz y ha pedido su inmediata liberación.

La fuerza naval de la Guardia Revolucionaria iraní capturó el viernes al petrolero cuando navegaba en aguas del estrecho con destino a un puerto de Arabia Saudí.

La República Islámica ha justificado la interceptación del barco británico con el argumento de que se vio implicado en un accidente con un pesquero iraní y siguió navegando desoyendo la llamada de auxilio que emitió dicha embarcación.

"España hace un llamamiento urgente a las autoridades iraníes a que lo liberen cuanto antes", ha destacado el Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación en un comunicado.

Asimismo, España reitera la necesidad de evitar toda decisión que aumente las tensiones regionales y recuerda la obligación de preservar la navegación en aguas internacionales.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha