Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

El Gobierno ofrece en televisión por primera vez una reunión del pacto antiyihadista

Imagen de la emisión en directo de la reunión del pacto antiyihadista.

Aitor Riveiro / Andrés Gil

El Gobierno ha ofrecido por primera vez en abierto en directo y por televisión una reunión del pacto antiyihadista. El ministro del Interior, Jorge Fernández, se ha reunido este jueves con representantes de la mayoría de los partidos con representación parlamentaria, así como con Podemos y Ciudadanos. TVE ha podido emitir en directo no solo imágenes de la cita, sino también el sonido con las intervenciones de las personas que han participado. Fuentes de los partidos presentes aseguran que no habían sido informados de esta decisión y pensaban que únicamente se iban a emitir imágenes sin sonido.

La reunión del pacto antiyihadista ha servido para que tres partidos oficializaran su suscripción al acuerdo: Ciudadanos, UPyDy el Partido Aragonés. También ha asistido Podemos, aunque su representante ha confirmado que no rubricarán el pacto en los términos actuales.

Durante la emisión de la reunión se han podido escuchar, aunque con un sonido mejorable, las distintas intervenciones de los presentes. En un momento determinado, el ministro del Interior ha informado a los partidos de que se estaba retransmitiendo en directo y con sonido. Una decisión que, según varias fuentes, no había sido ni consultada ni comunicada a los presentes.

En la nota de prensa remitida por el Ministerio del Interior con la convocatoria se señalaba: “Debido al aforo de la sala, la toma de imágenes de la reunión y firma se realizará mediante señal institucional en directo de TVE y la Agencia EFE distribuirá las fotografías de este acto a todos los medios”.

Etiquetas
stats