Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

HazteOír recurrirá su revocación por considerarla una “persecución política”

HazteOír recurrirá su revocación por considerarla una "persecución política"

EFE

Madrid —

0

La asociación HazteOír recurrirá ante los tribunales la revocación de la declaración de utilidad pública por considerar que se trata de una “persecución política e ideológica en toda regla”.

“Nuestra respuesta es contundente: vamos a recurrir la resolución ante los tribunales y a poner en circulación en las próximas semanas un nuevo autobús contra el feminismo radical y la ideología de género”, ha adelantado el presidente de HazteOír, Ignacio Arsuaga, en un comunicado.

Lo ha hecho después de que el Ministerio del Interior haya revocado este martes la declaración de utilidad pública a Hazte Oír por considerar que su polémica campaña transfóbica supone una falta de respeto y un menosprecio a otras opciones que no comparten sus ideas.

En una resolución a la que ha tenido acceso Efe, Interior entiende que lejos de promover el interés general, HazteOír realizó una campaña con amplia difusión que, “aun estando amparada por la libertad ideológica y de expresión o difusión de tales ideas” incumplió el requisito de promover el interés general, como así fue declarada en 2013.

La asociación ha denunciado que es “una persecución política e ideológica en toda regla” y ha anunciado que mañana ampliará su postura ante la revocación.

“Si la pluralidad social, política, ideológica y religiosa es el fundamento de nuestro sistema constitucional, ¿cómo se puede sancionar a HazteOir.org retirándole la declaración de utilidad pública con el argumento de que su forma de pensar ha molestado a algunos? Esta manera de argumentar es propia de las dictaduras, pero no de las democracias”, ha destacado Arsuaga.

La asociación ha afirmado que el Gobierno “y sus socios radicales han decretado la caza y captura de una asociación sólo porque discrepa de su ideología de género”.

Etiquetas
stats