Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Homs no aspirará a ningún cargo en el congreso de CDC porque su “prioridad” es el 26J

Homs no aspirará a ningún cargo en el congreso de CDC porque su "prioridad" es el 26J

EUROPA PRESS

BARCELONA —

El vicesecretario general de CDC, Francesc Homs, ha manifestado este martes que no concurrirá a ningún cargo en el congreso del partido en julio porque su “prioridad” son las elecciones ganerales, una vez formalizada su candidatura a las primarias para encabezar la lista.

Así lo ha explicado en rueda de prensa tras presentar más de los 175 avales que necesitaba para concurrir a las primarias, un proceso que no se plantea “en términos de confrontación”, ante la posibilidad de que la presidenta de la sectorial de Igualdad, Sílvia Requena, también sea candidata.

“Ofrezco lo que soy. No me encontrarán buscando las siete diferencias. Todos somos del mismo partido”, ha sostenido Homs, que está dispuesto a debatir con Requena sus respectivos programas pese a que su prioridad es explicarse ante la militancia.

Homs ha precisado que el apoyo que obtenga en las primarias lo utilizará en favor de las elecciones, y su manera de comprometerse en esto es renunciar a un cargo en CDC: “Lo daré todo por el 26J”.

A su juicio, las primarias servirán para activar CDC de cara a las elecciones --que ve como un “fracaso” de la política española--, y también para presentarse personalmente como un dirigente catalanista que siempre ha creído que la mejor solución para Catalunya es la independencia y partidario de hacer política.

También se ha presentado como una persona honrada --“no tengo más patrimonio que mi honradez”-- que combatirá la corrupción y que cree en la libertad y en el trabajo frente a una sociedad subsidiada.

“Echo de menos un discurso público mucho más a favor del trabajo, sobre todo por parte de determinadas formaciones políticas. Una sociedad subsidiada es una sociedad muerta”, ha dicho.

Ha constatado la fuerza y los valores de CDC, al margen de “lo que hayan podido hacer personas” del partido, y ha defendido presentarse a las generales con el nombre de Convergència.

CRÍTICAS DE ERC

Homs ha acusado a ERC de tener más ganas de reivindicarse que de practicar la unidad pese a apelar a ella en sus discursos: “ERC ha marcado otro terreno de juego. Lo que no haremos nosotros es quedarnos de brazos cruzados y lamentarnos”.

Sin embargo, asegura que su prioridad es combatir política y democráticamente los discursos de PP, PSOE y C's, así como de EnComúPodem, que define como “los precursores de una gran expectativa frustrada que no han cumplido ninguno de sus compromisos”.

Etiquetas
stats